Revolución Bolivariana se erige sobre procesos transformadores para el siglo XXI

Jhon Zerpa

Palacio de Miraflores.- El sistema revolucionario del país es un proyecto con vocación social que tienes raíces de izquierda con el objetivo de transformar el desarrollo de futuras generaciones, aseveró este domingo el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.

“Es un proyecto que se encontró en el camino con la perspectiva socialista y el Comandante Chávez planteó algo difícil que es la construcción del Socialismo con un nuevo modelo para el siglo XXI. Tenemos una carga de izquierda, pero trascendemos. Vamos hacia los procesos transformadores nacionales”, expresó el Mandatario Nacional desde el Palacio de Miraflores.

Maduro sostuvo, en entrevista concedida al periodista español Jordi Évole de la Sexta, que la Revolución Bolivariana no puede medirse entre izquierda y derecha, ya que “la izquierda es tan diversa como la cultura de los pueblos”, esto en referencia a las políticas injerencistas del presidente de España, Pedro Sánchez, a pesar de catalogarse como un dirigente de izquierda y socialista.

En ese contexto mencionó que, por posturas como la de Sánchez los procesos izquierdistas se han visto perjudicados en el mundo. “Quien le hace daño a la izquierda mundial es quien se plega a la política de Trump”, aseguró.

En contraste, señaló que Venezuela vive desde hace 20 años, tras la llegada del líder revolucionario Hugo Chávez, “un movimiento con raíz nacionalista, bolivariano, independentista, republicano y con vocación social, que tiene cimientos de izquierda”, por lo que “le está haciendo bien a los movimientos revolucionarios, humanistas”, ya que “está despertando consciencias”.

Prensa presidencial / Carolina Ojeda

 

Send this to a friend