Riqueza venezolana es el motivo de guerra para EE.UU.

Foto: Archivo Prensa Presidencial

Palacio de Miraflores, Caracas.-  Ante el golpe de Estado en desarrollo que impulsa la derecha extremista en conjunto con el gobierno norteamericano, el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseguró que el motivo de guerra contra el país son las riquezas que éste representa.

“Venezuela no es una amenaza para Estados Unidos, su casus belli -motivo de guerra- es el petróleo venezolano, la riqueza, sentenció el Jefe de Estado durante una entrevista en la ciudad de Caracas al periódico mexicano, La Jornada.

El Mandatario aseguró que las sanciones, bloqueos financieros y actos injerencistas en contra del país por parte del gobierno que preside Donald Trump, también corresponden  a la desesperación del imperio al no poder derrotar la Revolución Bolivariana por ninguna vía durante 20 años.

“Yo creo que el gobierno de Estados Unidos está entrando en una fase de mucha desesperación y se va haciendo cada vez más peligroso. Así que es muy importante la conciencia solidaria del mundo”.

Al ser consultado sobre una posible intervención militar en Venezuela por parte del gobierno estadounidense, el presidente Maduro, manifestó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana tiene el potencial necesario para defender las riquezas y la soberanía de la nación.

“Venezuela está moralmente preparada para rechazar las amenazas del uso de la fuerza (…) en unión cívico-militar, nos preparamos con el concepto de guerra de todo el pueblo, guerra de resistencia, para dar una respuesta contundente a cualquier posibilidad de agresión militar”, precisó el Dignatario.

Asimismo el Mandatario expresó que espera se imponga la verdad de Venezuela ante el mundo y pidió al pueblo de Estados Unidos su máxima conciencia de paz ante las acciones tomadas por su gobierno en contra del país.

Prensa Presidencial/ Rossy Herrera   

Send this to a friend