Roberto Malaver presenta “Sólo el humor salva”

 

Este domingo, desde la Plaza de Los Museos en Bellas Artes,  el periodista y publicista, Roberto Malaver, bautizó el libro “Sólo el amor salva”, una obra que recopila el trabajo de treinta caricaturistas que a través de sus trabajos, defienden el amor, el arte y la patria. Este evento, se llevo a cabo como parte de las actividades previstas en la culminación de la 3ra Feria del Libro de Caracas.

Entre risas y aplausos, Roberto Malaver  le dio gracias al Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, por hacer posible la publicación de esta obra y  afirmó que éste es un libro que le da espacio a los hombres y mujeres que decidieron entregarse a un género de humor como lo es la caricatura, hombres y mujeres que por medio de su talento, defienden con humor y amor, sus ideas, su patria y su fe.

Al evento, asistieron varios de los caricaturistas que aglutinaron su talento en la obra, “Sólo el amor salva”, entre ellos Manuel Loaiza, El Chivo y Régulo Pérez, quien su intervención, resaltó la importancia de revivir más de 40 años de humorismo gráfico y agregó que no se debe descartar la posibilidad de rendirle un homenaje a los grandes del humor.

Omar Cruz, caricaturista, artista plástico y ganador del Premio Nacional de Periodismo, definió esta obra como una oportunidad única, una muestra de inclusión y participación, “estamos compartiendo el fruto hermoso de la revolución, este es un logro de la revolución, nosotros a los apátridas simplemente le respondemos con amor, con humor, con arte y con cultura”.

La caricaturista, María Centeno, destacó que es la única fémina que unió su talento en esta publicación y aseguró que aunque sean pocas las mujeres que se desempeñan como humoristas, cree que las mujeres venezolanas son muy bromistas. “Hay pocas mujeres caricaturistas porque no se les incita, considero que se les debe regalar desde niñas, juegos que estimulen su creatividad y no cocinas y juegos de té como generalmente se acostumbra” afirmó Centeno.

Por último, el público aplaudió el bautizo del libro que estuvo a cargo de sus autores y con mucha alegría, recibieron la obra que fue otorgada de forma gratuita. “Roberto me parece extraordinario y esta es una iniciativa que le da impulso a todos los maestros de la caricatura venezolana” así lo afirmó la señora Crisélidis Tineo, asistente al evento.

Prensa MinCI

Send this to a friend