Rodríguez: Agenda de la derecha pretende acabar con los derechos de los trabajadores

Evitar que se imponga la agenda neoliberal de la derecha es vital para que no acabe con los derechos que los trabajadores han obtenido durante la revolución, como ha ocurrido en otros países del continente, indicó este martes Delcy Rodríguez, candidata a la Asamblea Nacional Constituyente.

«No podemos permitir que se imponga el plan de guerra para nuestro país. Fíjense lo que pasó con el golpe de Estado en Brasil: ¿Qué fue lo primero que hicieron? atacar a los trabajadores, imponer una congelación de aumentos salariales por más de 20 años, y qué hizo (Mauricio) Macri en Argentina, lo primero que hizo en dos semanas fue despedir a 200.000 trabajadores», recordó.

Durante la juramentación del Comité Constituyente Obrero, que se efectuó en el Patio de los Talleres del Metro de Caracas, Rodríguez ratificó que la Constituyente «permitirá derrotar a esa oposición cipaya que hoy llama a la intervención de Venezuela, para que vengan a imponernos nuevamente el modelo neoliberal».

Rodríguez sostuvo que a pesar de las amenazas sostenidas por un vocero de Estados Unidos, quien aseveró invocar sanciones económicas contra el país de concretarse la Constituyente, el pueblo va a expresarse para garantizar los logros sociales obtenidos en revolución.

«Hoy amaneció uno de esos malandruchos que se arrastran en Miami, que amenazó con decir que si hacíamos la Constituyente van a imponernos sanciones desde Estados Unidos. Bueno, vayan preparándolas porque el 30 de julio habrá Constituyente. El pueblo de Venezuela se va expresar libremente y democráticamente. Sus amenazas nos alimentan, nos entusiasman al amor, a la sonrisa, a la esperanza y al futuro de Venezuela», agregó.

Destacó que la Constitución de 2017 permitirá blindar la soberanía del país, defender el derecho de todo el pueblo y retornar a la senda de la paz y el concilio.

«Si en 1999, sumidos en una de las peores crisis económicas y sociales en las que se encontraba Venezuela, pudimos despuntar a lo que hoy somos, a lo que hoy es a nivel mundial nuestro sistema de inclusión social, imagínense ustedes lo que podremos hacer con la Constituyente del 2017: blindaremos la soberanía, consolidaremos la paz, derrotaremos y aislaremos a los violentos que hoy sólo militan en la muerte, que hoy sólo piensan en las balas, en su racismo y clasismo expresado terriblemente en los crímenes de odio», concluyó.

Prensa Mippci/AVN

Send this to a friend