Delcy Rodríguez afirmó que López Rivera es ejemplo de la lucha independentista

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, señaló durante una reunión con  el líder independentista Oscar López Rivera en la Casa Amarilla, en Caracas, que hombres como este luchador  puertoriqueño  marcan la  ruta y  el ejemplo a seguir el camino  independentista.

Rodríguez añadió que López Rivera, es «la representación fidedigna de la inmoralidad del gobierno de EE.UU., quien lo apresó por su conciencia, por sus ideas de liberación de su pueblo, por casi 35 años”.

 

Por su parte, López Rivera expresó que “vivo profundamente agradecido con el pueblo venezolano, el presidente Hugo Chávez y el presidente actual Nicolás Maduro”.

Destacó la defensa que hiciera Chávez para alcanzar su excarcelación  y en favor de la independencia de la nación caribeña sometida a la figura de Estado Libre Asociado a Estados Unidos.

“El colonialismo es un crimen de lesa humanidad (…) Nos han quitado nuestro derecho a la libre autodeterminación, tenemos el derecho de elegir lo que queremos para Puerto Rico”.

López Rivera arribó la tarde de este sábado a Venezuela, donde fue recibido por la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tania Díaz, y por el viceministro de Comunicación Internacional del Ministerio para Relaciones Exteriores, William Castillo.

El líder independentista estuvo preso 35 años en Estados Unidos, luego de que fuera acusado de conspiración en 1981. Durante 12 años permaneció en total aislamiento, mientras que organizaciones defensoras de los derechos humanos y Gobiernos como los de Hugo Chávez y Nicolás Maduro respaldaron su liberación.

El 17 de enero de 2017 el entonces presidente Barack Obama conmutó la sentencia y López Rivera quedó en libertad el 17 de mayo de ese mismo año. Desde entonces se encuentra en la isla luchando por la defensa de los derechos humanos.

Prensa Digital Mippci

Send this to a friend