Rodríguez Torres: Golpe de Estado opositor fue derrotado sin violentar los derechos humanos

_mg_77141383242189El ministro para Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, destacó este domingo que el golpe de Estado que, desde febrero pasado pretendía ejecutar la derecha nacional e internacional en Venezuela, fue derrotado sin violentar los derechos humanos.

Al ser entrevistado en el programa Al Descubierto, que transmite Venevisión, comentó que los cuerpos de seguridad del Estado lograron disolver, basándose en la Constitución de la República, las guarimbas que mantenían seguidores de la extrema derecha en distintas zonas de Miranda.

«Las guarimbas fueron derrotadas sin violentar los derechos humanos, respetando la constitucionalidad, el uso diferenciado de la fuerza, haciendo todo lo que está establecido en la ley. Este golpe de Estado, en este momento, está derrotado», recalcó.

Rodríguez Torres dijo que las recientes acciones violentas de opositores significaban una nueva fase del golpe de Estado, que se viene desarrollando desde 1999 para interrumpir el avance de la Revolución Bolivariana.

«El golpe de Estado en Venezuela no es un hecho puntual que está ocurriendo ahorita, eso viene desde el 99. Han buscado múltiples maneras y formas de hacerlo: Empezaron por una huelga general, después pasaron a un golpe de Estado como tal, después pasaron a un paro petrolero, después se fueron a la plaza Altamira a conspirar permanentemente, después vino la guarimba, los paramilitares en Daktari», señaló.

El ministro manifestó que en Venezuela «siempre se mantendrá» en secuencia un golpe de Estado contra el Gobierno Nacional «porque indudablemente va a haber una perenne pugna por la búsqueda del poder».

«Estos grupos de la extrema derecha siempre van a buscar la vía de los atajos porque nunca quieren esperar a hacerlo por la vía electoral», acotó Rodríguez Torres.

El ministro reiteró que los cuerpos de seguridad del Estado venezolano no han violentado los derechos humanos de aquellos que participan en acciones violentas y terroristas.

«El tema de las carpas, por ejemplo, es una de las cosas que ellos (la oposición) han criticado y han querido hacer ver al mundo que allí hubo una violación de los derechos humanos. Ahí quienes estaban violando los derechos eran quienes estaban postrados en esas avenidas, no permitían el libre tránsito a los ciudadanos», dijo el ministro refiriéndose a los campamentos que mantuvieron seguidores de la extrema derecha hasta el pasado 8 de mayo en los municipios Chacao y Baruta de Miranda.

Añadió que los campamentos eran una nueva fase del golpe de Estado, que pretendió ejecutar la oposición tras conocer el fracaso de la guarimba.

«Esas carpas eran una transición, porque se dieron cuenta que la guarimba había fracasado. Ellos necesitaban pasar a otra fase, cambiar la metodología, y por eso se instalaron esos campamentos, desde donde cometían acciones violentas», acotó.

 AVN

Send this to a friend