Rodríguez Torres señala ausencia de policía de Miranda en las calles

Rodríguez Torres

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, señaló este lunes que existe muy poca presencia de la policía municipal en el estado Miranda, la cual es requerida para combatir la criminalidad en la entidad.

«El estado Miranda en sí es donde tenemos ahorita los índices delictivos más altos debido a la cantidad de gente que hay en todos los ejes de la entidad, por eso necesitamos más ayuda, más acción de la policía del estado Miranda. Nosotros sentimos muy poca presencia de la policía de la entidad y se requiere su presencia porque muchas veces tenemos que abordar actividades, acciones por la Guardia Nacional o por la Policía Nacional Bolivariana en espacios que deberían ser abordados por ellos», expresó durante la reunión encabezada por el presidente Nicolás Maduro con gobernadores y alcaldes por la paz y la convivencia en el país.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Rodríguez Torres invitó al gobernador de Miranda, Henrique Capriles, y a los 21 alcaldes de la entidad a un encuentro para discutir puntos de interés en materia de seguridad ciudadana como el descongestionamiento de la redoma de Petare a través de la ejecución de planes que rescaten las zonas de esparcimiento y regulen la actividad de los trabajadores informales.

«En el caso de la redoma de Petare podemos sentarnos y coordinar un plan especial para la reubicación de personas, crear los espacios necesarios para que estas personas ejerzan su actividad lícita y abarcar los espacios de seguridad ciudadana, pero pedimos que la gobernación del estado Miranda nos ayude en esa materia», expresó.

Indicó que en la entidad el Gobierno trabaja en la creación de mancomunidades policiales que permitan erradicar el delito.

«Estamos haciendo algunas mancomunidades policiales en el estado y eso facilita la unidad de mando y de control policial para atacar el delito, por ejemplo en los Valles del Tuy, que es un eje muy difícil de seguridad ciudadana», dijo.

Asimismo, expresó que el diálogo es fundamental para la resolución de los conflictos que aquejan a la población.

«Si en Miranda nos sentamos y nos dedicamos a articular el trabajo en materia de seguridad ciudadana; nos sentamos las policías municipales, nacionales y regionales, y todo el mundo se dedica a que el plan (Patria Segura) salga adelante, estoy seguro que podemos reducir los índices delictivos en este estado, que es el más complejo en materia de seguridad», manifestó.

AVN

Send this to a friend