Rusia cataloga de inaceptable cualquier pretensión de intervención militar contra Venezuela

Este miércoles Rusia catalogó de inadmisible cualquier amenaza sobre una intervención militar en los asuntos internos de Venezuela.

En declaraciones emitidas por el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en rueda de prensa transmitida por RT Noticias desde Moscú, resaltó que dicha amenaza, proferida el pasado viernes 11 de agosto por el presidente norteamericano, Donald Trump, también ha sido condenada «rotundamente por la aplastante mayoría de países latinoamericanos».

La posición rusa fue manifestada por Lavrov, junto a su homólogo boliviano, Fernando Huanacuni Mamani, con quien sostuvo reuniones para la firma de acuerdos bilaterales entre ambas naciones.

Bolivia reitera respaldo a Venezuela

Por su parte, Huanacuni Mamani, reiteró el respaldo por parte de Bolivia, en respetar el principio de no injerencia en los asuntos internos de los países.

Asimismo destacó que Venezuela «está en la búsqueda de su propio proceso democrático, y eso es importante para poder generar los diálogos y poder coadyuvar en los procesos», pero con respeto a la soberanía de los pueblos y «rechazando cualquier intervención, o cualquier intención de intervención al país, en este caso a Venezuela».

El diplomático ruso también se pronunció sobre las iniciativas de diálogo que permanentemente ha mantenido el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseverando que su país coincide «en la necesidad de una solución inmediata de las discrepancias existentes en este país, exclusivamente a través de la vía pacífica, mediante un diálogo nacional y sin ninguna presión desde el exterior«.

Prensa Digital Mippci con información de AVN

Send this to a friend