Rusia considera inaceptables sanciones contra Venezuela e Irán

El ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, agradeció a los países que conforman el Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), los cuales poseen el 70 % de las reservas de gas natural del mundo, su oposición a las políticas intervencionistas de Estados Unidos y la Unión Europea. 

«Quisiera agradecer a los colegas del Foro su compromiso con la no aceptación de sanciones unilaterales», dijo este viernes durante la cuarta cumbre presidencial del FPEG, traducido en transmisión de VTV.

Novak mencionó especialmente a Venezuela e Irán, países que han sido objetivo de sanciones unilaterales y restrictivas emitidas por el gobierno de Estados Unidos.

Sostuvo que la misión fundamental de este Foro es equilibrar y «promover los intereses comunes en el mercado internacional» sobre la base de relaciones de justicia entre consumidores y productores del hidrocarburo.

«Ocupamos más de 60% del mercado de gas con las reservas comunes que representan alrededor del 70% de las globales, podemos poner por delante metas ambiciosas para crear un mercado de gas estable, lucrativo, con igual responsabilidad por parte de suministradores y consumidores», desarrolló.

Desarrollo tecnológico sostenible

Fue enfático en que para alcanzar dicha meta es necesario privilegiar las inversiones a largo plazo de cara a la creciente demanda del recurso y a la necesidad de desarrollar tecnología  para hacer sustentable el tratamiento y la comercialización del gas natural.

«Es necesario acelerar el desarrollo de nuevos campos, modernizar la capacidad de refinación, ampliar la infraestructura, construir tuberías, desarrollar una red amplia de suministro de gas (…) Los planes ambiciosos requieren inversiones a gran escala, que se recuperan en decenios», dijo, traducido por intérprete en transmisión de VTV.

Por otra parte, Novak agradeció al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, por la «acogida afectuosa y la brillante organización» del Foro, que ha contemplado mesas de negociación entre ministros y empresarios del área de los países asistentes.

Destacó que este tipo de organización es de suma importancia para concretar proyectos conjuntos y desarrollar propuestas de largo alcance, que permitan solidificar el mercado para el beneficio de productores y consumidores.

Prensa Digital Mippci

 

Send this to a friend