Sabores y tradiciones de Venezuela se afianzan en manos de los escolares

Más de 1.300 escolares de todo el país participan este lunes 9 y martes 10 de julio en actividades de rescate del acervo cultural nacional, al  tomar distintos espacios de Caracas con sabores, sonidos y tradiciones regionales, en el Encuentro Nacional Cultural Estudiantil, organizado por el Ministerio de Educación.

El colorido del teatro y las artes plásticas han inundado lugares emblemáticos de la capital, como los espacios abiertos del Banco Central de Venezuela, además de las plazas Andrés Eloy Blanco y el Venezolano.

«Los niños dramatizan hoy el origen de la tierra en nuestra mitología aborigen, escenifican el pensamiento del Libertador y el de Francisco de Miranda. Están haciendo un aprendizaje vivencial que les permitirá internalizar el ideal Bolivariano y todos sus valores originarios», expresó la Ministra de Educción, Maryann Hanson, la mañana de este lunes.

En manos de la niña Katerin Mejía, de la Escuela Bolivariana Quebrada Fofa, estado Miranda, cobró vida el sabor de la tradicional mermelada de cayena, ancestral preparado de la entidad que acompaña en la mesa al casabe, al pan o a las galletas.

«Me siento muy bien de estar acá representando mi escuela, compartiendo con otros niños del país y ayudando a mantener vivas nuestras tradiciones», contó la joven Katerin, recién egresada del sexto grado.

Escenificaciones de la bicentenaria gesta independentista y creativas adaptaciones de Florentino y el diablo son sólo algunas de las obras con que los escolares cierran su año académico, en una jornada cultural que rinde honores a Zobeida Jimenez, poetisa, maestra y muñequera, nacida en Píritu, estado Portuguesa, y fallecida en febrero de 2012.

Send this to a friend