Sala Constitucional del TSJ es la instancia para dirimir cualquier interpretación constitucional

FOTO: Marcelo García

Consejo Nacional Electoral, Caracas. El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, instó a quienes tienen duda de la constitucionalidad de la iniciativa que ha tomado, sustentado en el artículo 348 de la Carta Magna, (que estipula que la iniciativa de convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente podrán tomarla el Presidente o Presidenta de la República en Consejo de Ministros) a recurrir a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

En esta instancia – reveló el Mandatario – hay más de 30 recursos sobre este proceso constituyente, lo cual indicó que se traduce en la más clara demostración de democracia.

“Si alguien tiene una duda de la constitucionalidad de la iniciativa que he tomado por el 348 puede ir a la Sala Constitucional y al Tribunal Supremo de Justicia”, al ratificar que respeta la opinión contraria.

Reiteró que la Sala Constitucional es la instancia para dirimir cualquier interpretación constitucional. “Me han dicho que hay más de 30 recursos en la Sala Constitucional sobre este proceso constituyente, lo celebro” por ser una muestra de que “la democracia funciona, y lo que diga la sala constitucional santa palabra”.

El mandatario señaló que se trata de la consulta, el diálogo y debate, para “devolver al pueblo su soberanía y el Poder Constituyente Originario. Creo en el pueblo, la democracia, la opinión, en la paz, la historia y la vida”.

Por Anaís Pérez

Send this to a friend