San Vicente y las Granadinas exhorta a la solidaridad para fomentar cooperación entre países del ALBA

Foto: Prensa Presidencial/Efraín González

Palacio de Miraflores, Caracas.- Un llamado a la solidaridad para materializar proyectos de cooperación entre los miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado  de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) extendió el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, de cara al escenario post pandemia.

“No nos sintamos tristes por lo que ocurre, seamos optimistas y veamos qué ayudas se pueden establecer entre nosotros, qué apoyos se pueden realizar entre nosotros en el ámbito del transporte y en las demás áreas tradicionales de cooperación”, puntualizó.

Durante su intervención en la Conferencia de Alto Nivel: Economía post pandemia, señaló que es necesario fortalecer los lazos de hermandad, solidaridad y complementariedad para “buscar un nuevo significado en este periodo” que se avecina al superar el COVID-19.

“Debemos tener la resolución de apoyarnos, de fortalecer nuestra amistad para dejar a un lado el imperialismo (…) Es posible hacerlo entre todos en medio de la pandemia”, subrayó.

Gonsalves repudió las maniobras golpistas, orquestadas por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), contra naciones soberanas como Cuba y Venezuela.

En este sentido, denunció el posible desarrollo de acciones sediciosas en San Vicente y las Granadinas para “deshacerse de este gobierno” y apropiarse del poder político.

Enfatizó que el propósito de los planes subversivos es “debilitar el ALBA”, organización que surgió en 2004 en contraposición de los intereses hegemónicos de quienes pretendían ejercer dominio mediante transnacionales.

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend