Santiago de Cuba custodiará desde hoy y para siempre al gigante Fidel

Foto: Prensa Presidencial / Marcelo García
Foto: Prensa Presidencial / Marcelo García

Santiago de Cuba. A las siete de la mañana del 4 de diciembre, las cenizas del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, se trasladaron al Cementerio Santa Ifigenia, Campo Santo Santiaguero, donde también reposan los restos inmortales del Héroe Nacional, José Martí.

Los hijos de esta tierra indómita tendrán la responsabilidad de custodiar desde hoy y hasta siempre al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

Foto: Prensa Presidencial / Marcelo García
Foto: Prensa Presidencial / Marcelo García

«Para los santiagueros y santiagueras es un honor y un compromiso, tener a Fidel aquí, custodiado por todos nosotros y junto a Martí, a quien él mismo denominara héroe intelectual del asalto al Moncada”, así lo manifestó el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la Provincia Santiaguera, Lázaro Expósito Canto, en la Sala Principal del Teatro Heredia.

En este lugar sacrosanto también se encuentran los panteones de los mártires del Moncada, la Lucha Clandestina, el Ejército Rebelde y el Internacionalismo.

La avenida Patria es la senda por donde pasará el cortejo del Comandante Fidel Castro. Esta vía que enlaza a la Plaza Antonio Maceo con la Necrópolis Santiaguera, el pueblo está apostado para expresarle al gigante Fidel Castro: ¡Hasta Siempre Comandante!.

Esta urbe le confirió el título de Héroe de la República de Cuba y la Orden Antonio Maceo.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend