Santos ha agredido gravemente a la historia digna y heroica del pueblo venezolano

FOTO: Efraín González
FOTO: Efraín González
FOTO: Efraín González

Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, rechazó este miércoles las recientes declaraciones de su par colombiano, Juan Manuel Santos, en las que ofende gravemente al Gobierno y al pueblo venezolano.

“El presidente Santos hoy ha emitido las peores ofensas contra la historia de Venezuela, contra la Revolución constitucional, legítima y popular bolivariana de Venezuela, contra el Presidente de Venezuela, contra el pueblo de Venezuela, que jamás se hayan emitido en boca de un presidente de la República de Colombia en la historia de 200 años”.

Nicolás Maduro calificó como lamentables las declaraciones emitidas por el mandatario neogranadino, quien aseguró este miércoles que “la Revolución Bolivariana se esta autodestruyendo” y exculpó a Colombia de cualquier problema suscitado en territorio venezolano.

Ante este hecho, el Presidente venezolano comparó a Santos con Francisco de Paula Santander, quien traicionó al Libertador Simón Bolívar bajo los preceptos de desunión y división de la Gran Colombia.

“No parecía el presidente Santos que yo he conocido –expresó–, la cara se le abrió y apareció Santander con todo su odio contra la historia humilde, pero digna y heroica de Venezuela; somos un pueblo heroico y yo soy hijo de ese pueblo, del pueblo heroico de Bolívar (…), soy un obrero, sí presidente Santos, soy un obrero y me siento orgulloso de serlo”.

Maduro aseguró que le da alergia la oligarquía, porque se funda sobre montañas de injusticias, de pueblos explotados por varios siglos, y sus riquezas fueron construidas sobre el lomo de los indios, los mestizos, los trabajadores. “Sus riquezas no son de ustedes, son de un pueblo al que saquearon” sentenció.

La Revolución Bolivariana es antioligárquica y no se la van a quitar al pueblo de Venezuela, a pesar de las dificultades; aseveró el mandatario, al tiempo que invitó a su par colombiano a presentar la realidad y que cada pueblo saque sus propias conclusiones.

Durante un Consejo de Vicepresidentes realizado en Caracas, reiteró su respeto a Juan Manuel Santos como presidente de Colombia, sin embargo pidió un trato recíproco hacia su persona y su investidura como dignatario de Venezuela.

“Usted –presidente Santos– ha cometido un error muy grave que es irrespetar al Presidente de Venezuela, pero así y todo tengo que decir que a pesar de sus expresiones ofensivas e irrespetuosas a nuestra historia, yo, como Presidente de Venezuela, estoy obligado a hablar con usted y a resolver por la vía de la diplomacia y el diálogo estos urgentes y muy graves asuntos de la frontera colombo-venezolana y que además usted como Presidente se ponga los pantalones y asuma la seguridad de su frontera”, manifestó el jefe de Estado venezolano.

Por Bianca Borrero

Send this to a friend