Se han capturado a 39 desertores de la FANB que pretendían ingresar por fronteras colombianas

Prensa Presidencial/Marcelo Garcia

Palacio de Miraflores, Caracas.- Como parte de las acciones del Ejercicio Escudo Bolivariano 2020, han sido detenidos 39 ex militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que habían desertado y que intentaron incursionar a suelo venezolano por la frontera con Colombia.

Así lo dio a conocer el  Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz G/J Vladímir Padrino López, quien aseveró que entre sus intenciones podría estar la de participar en las acciones desplegadas en el contrato firmado por el diputado Juan Guaidó y la empresa  de Seguridad Norteamericana, Silvercorp,  para atentar contra nuestra soberanía, tal como ocurrió el pasado 3 de mayo con la incursión militar en aguas venezolanas.

“Hemos capturado, tratando de ingresar por la frontera con Colombia, a 39 desertores de la FANB, que tenemos que suponer que venían a cumplir una tarea como parte del esquema general. Una incursión por la vía marítima, otra por vía terrestre envolvente y cometer todas las atrocidades que iban a acometer”, sostuvo el Vicepresidente durante su intervención en el programa especial Mesa de Discusión, que permitió la disertación y el impacto negativo en el ámbito jurídico, político y social del contrato Guaidó – Silvercorp USA.

En ese contexto, señaló que hay un debate profundo en las instituciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, por instrucciones del Comandante en Jefe  Nicolás Maduro, que ha permitido el intercambio de opiniones sobre las connotaciones jurídicas, geoestratégicas, militares, económicas y sociales, así como la intervención del narcotráfico  que circundan el contrato Guaidó-Silvercorp USA.

“Ellos pretenden apoderarse de Venezuela para constituir nuestro territorio en una plataforma para el poder financiero de los Estados Unidos, que sabemos que el narcotráfico es un eslabón importante para ese poder financiero”, refirió el Vicepresidente.

Denunció que los frentes del narcotráfico que se han abierto en el Caribe pretenden instaurarse en Venezuela, con la anuencia de sectores munúsculos de políticos traidores a la Patria a los que suman ahora mercenarios pagados en Estados Unidos.

Indicó, que en torno a estas situaciones también se estudian los despliegues navales del Gobierno de los Estados Unidos para conducir operaciones antinarcóticos en el Caribe, que tiene como propósito hacer una cortina de humo, porque los buques transitan es por el pacifico, donde realmente está el tráfico de drogas.

Al referirse a la operación del contrato indicó que “esta es una operación que se preparó en territorio extranjero, con financiamiento extranjero, con equipamiento suministrado por potencias como Estados Unidos, el mismo gobierno de Colombia y su protección y tenía objetivos muy bien marcados para atacar las infraestructuras con planes milimétricos”.

Prensa Presidencial/Yndira López

Send this to a friend