Se reúnen Consejo de Estado y Consejo de Defensa de la Nación ante agresiones de EEUU

Prensa Presidencial/Feliciano Sequera
Prensa Presidencial/Feliciano Sequera
Prensa Presidencial/Feliciano Sequera

Palacio de Miraflores, Caracas.- El vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, preside la reunión del Consejo de Estado y del Consejo de Defensa de la Nación, en la cual se analiza, evalúa y se realizan recomendaciones para el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, referidas a la actual coyuntura que vive la Patria ante las agresiones imperiales del Gobierno de Estados Unidos.

En la reunión realizada en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores están presentes la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz; la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez, y la canciller de la República, Delcy Rodríguez.

También participan en el encuentro los ministros del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López; de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, y el secretario del Consejo de Defensa y secretario del Consejo de Estado, M/G Alexis López Ramírez.

El intelectual Luis Britto García, el historiador Samuel Moncada y el periodista José Vicente Rangel también intervienen en la reunión, junto a otros altos funcionarios del Gabinete Ejecutivo y de los Poderes Públicos del Estado.

El pasado 9 de marzo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, emitió una orden donde declara la situación de Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos”.

Esta pretensión imperial fue calificada por el jefe de Estado y de Gobierno como una agresión grave en contra de Venezuela, su soberanía, la democracia y la paz de la nación.

Para blindar a la Patria de las agresiones imperialistas, el 10 de marzo el mandatario nacional solicitó a la Asamblea Nacional una Ley Habilitante Antiimperialista para preservar la paz y la soberanía de Venezuela.

Este miércoles 11 de marzo el instrumento jurídico fue aprobado -en primera discusión- por los diputados y diputadas del Poder Legislativo.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend