Sectores de la derecha subestiman la conciencia y la moral del pueblo y de la FANB

021_MA_5469_P

Palacio de Miraflores, Caracas Los sectores de la derecha venezolana subestiman la conciencia y la moral del pueblo y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), al acariciar la idea de que los soldados de la Patria y el pueblo de Bolívar pudiesen sumarse a un golpe de Estado de carácter militar y a una insurrección popular.

Así lo señaló el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, al ser preguntado por el periodista José Vicente Rangel en torno a este escenario político, durante una entrevista concedida en el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores.

Puntualmente, Rangel aludió a las declaraciones que ofreciera el editor Miguel Enrique Otero en Washington, en las que se paseaba por la idea de que el Presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela no terminaría su mandato.

El presidente Maduro respondió: “Bueno (…) a Miguel Enrique Otero quizá lo mueve ese odio, ese desprecio, ese complejo de superioridad que tienen todos estos grupos en relación al pueblo, en relación a nosotros”.

Enfatizó que estos “sectores de la derecha subestiman la conciencia, la moral y la cohesión que posee la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; el compromiso que tiene, su liderazgo natural, profesional; con la Constitución, en primer lugar, con el proceso popular constituyente, que es el alma de la Constitución, que es la refundación de un país: la Revolución“.

Sobre la hipótesis de una insurrección popular, el Mandatario no dudó en manifestar que el único que puede dirigir una insurrección popular es el pueblo de Venezuela. “El pueblo de Venezuela tiene su corazón forjado en quince años, forjado en una batalla; la única forma de que en Venezuela haya una insurrección popular es que haya una perturbación grande. Nosotros hemos analizado los escenarios, estamos preparados para todo, yo personalmente estoy preparado para todo. Vengo de las calles. Viví el 27 y 28 de febrero en Caricuao, San Agustín, la Avenida Urdaneta, en el 23 de Enero, en Catia; a mí no me pueden echar cuentos. Yo no estaba en una discoteca en Nueva York. Yo estaba aquí y viví de corazón 27 y 28 de febrero, la masacre del primero de marzo del 89. Estaba en El Valle, casi nos agarran las balas, estaba en Coche cuando asesinaron a Acosta Carles, yo vi sacar su cadáver del barrio Vengas. Nosotros venimos de esa lucha”.

Pueblo saldría en defensa ante ataques de la derecha

El jefe de Estado refirió que el pueblo venezolano saldría en defensa ante cualquier ataque de la derecha, porque –sostuvo- este no es el mismo pueblo de hace doce años.

“Somos un pueblo muy diferente al de hace doce años cuando el sabotaje petrolero. Hoy tenemos organizaciones sólidas, primero la gran unión civicomilitar, segundo tenemos un Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de base, renovado. Tenemos un Gran Polo Patriótico (GPP) que ha crecido y se ha diversificado. Hoy somos una Revolución con una base social consciente y organizada”, argumentó.

“Tengo una fe total en el pueblo venezolano, conozco la conciencia, porque estoy todos los días conectado al pueblo, conozco sus opiniones y sus críticas. Ese pueblo está conectado y tiene más conciencia y más organización”.

Por Anais Pérez

Send this to a friend