Sencamer garantiza derechos de usuarios con Plan Nacional de Fiscalización

El Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Comercio Nacional, emprendió un Plan Nacional de Fiscalización en mercados municipales y comercios, donde se verificaron al menos mil 250 balanzas en varias regiones del país.

El plan instruido por el ministro Willian Contreras, busca verificar el funcionamiento de los instrumentos de peso y balanza para que arrojen las medidas correctas y cumplan con las normativas establecidas para este servicio.

La medida responde a las denuncias realizadas por usuarias y usuarios en distintas regiones del país, ante el presunto incumplimiento de la Ley de Metrología en lo relativo a balanzas comerciales.

Las fiscalizaciones de Sencamer garantizan que las y los usuarios adquieran el peso justo al momento de ejecutar una transacción comercial y adquirir un bien.

De igual forma, fiscales del Sencamer verificaron que los instrumentos de medidas cumplieran con la respectiva aprobación de modelo, como medida preventiva aplicada por el Gobierno Nacional para proteger al pueblo venezolano de los efectos que se generan por el incorrecto empleo de los instrumentos de medición.

Como parte de este despliegue, fueron aplicadas más de 150 medidas provisionales de inmovilización de los instrumentos o balanzas, quedando éstos en guardia y custodia del establecimiento a quienes se les otorgó un lapso de 20 días continuos para subsanar lo detectado.

Los funcionarios del Sencamer manifestaron que seguirán desplegados a lo largo y ancho del territorio nacional para garantizar la protección del pueblo venezolano

Prensa Digital MippCI / Daniel Liendo / VTV

Send this to a friend