Si alguien quiere ver los resultados del capitalismo que mire hacia el nuevo gobierno de Argentina

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ggOnc852Prs[/youtube]

Palacio de Miraflores, Caracas. “Si alguien quiere ver los resultados desastrosos de los modelos capitalistas de derecha, neoliberales, que niegan los derechos del pueblo, vea los 30 días del nuevo gobierno de Argentina. ¡Véanse en ese espejo!”.

Las palabras corresponden al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien afirmó durante una entrevista exclusiva ofrecida a Russia Today (RT), que a un mes de haberse juramentado Mauricio Macri como nuevo presidente de Argentina se ha desestabilizado todo el modelo social de inclusión impulsado por los expresidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

El mandatario venezolano apuntó que “los pueblos no se van a resignar a eso” y advirtió que las naciones del mundo deben prepararse porque se levantará una segunda y más poderosa oleada de movimientos populares y de liderazgo liberador.

“Surgirá una segunda gran oleada de procesos revolucionarios más claros, donde iremos perfeccionando, donde nos han golpeado las fuerzas oligárquicas e imperiales, porque somos los únicos proyectos que garantizan la gobernabilidad, la independencia y la paz de nuestros países” expresó.

A juicio del Presidente venezolano, América Latina no ha visto fácil el siglo XX, pues se desarrollaron dictaduras que saquearon los pueblos, así como también se asentaron mandatarios que gobernaron a nombre de la democracia; que en el caso especifico de Venezuela la despojaron por décadas de sus riquezas.

Sin embargo, comenzó un siglo XXI temprano para Latinoamérica despertando bajo el liderazgo y la batuta del comandante, Hugo Chávez, y de allí fueron surgiendo lideres como Luiz Inácio da Silva en Brasil, Néstor Kirchner en Argentina, Rafael Correa en Ecuador, el Frente Sandinista en Nicaragua, entre otros movimientos, lo que Maduro calificó como “la primera gran oleada”.

En todos los procesos impulsados en la última década en la región, se implantó un modelo dentro del cual el ser humano está en el centro de las políticas públicas, y en ese sentido se impulsaron estrategias para proteger al pueblo.

En el caso de Venezuela se dictaminó la protección del empleo y los ingresos de la clase obrera, se otorgaron las pensiones a los adultos mayores cuya cantidad de beneficiarios a la fecha ha roto record, se ha garantizado la construcción de viviendas dignas que ascienden a un millón, la salud y la educación pública gratuita, así como también se ha fortalecido todo el sistema de Misiones y Grandes Misiones.

Nicolás Maduro refirió que a pesar de la guerra económica que asedia a la Nación y la abrupta caída de los precios del petróleo, el Gobierno Bolivariano ha mantenido los niveles de inversión social, y en esta nueva etapa se emprende un camino donde la economía apunte hacia la diversificación de mercados, mejorando la capacidad tributaria, manteniendo los ritmos de producción, aumentando la capacidad productiva de alimentos, para que el país se sostenga y tenga una base solida para la protección social.

“Esta situación –de guerra económica- es el precio que paga un país por su independencia, otros pueblos del mundo pagaron precios altísimos como Vietnam ¿Cuántos miles de vietnamitas tuvieron que dar su vida? En otro tipo de guerra más convencional, abierta, armada con bombas, balas y destrucción” reflexionó el mandatario.

Por Bianca Borrero

Send this to a friend