Siembra de maíz y reactivación de matadero se suman a proyectos productivos de Anzoátegui

La Corporación para el Desarrollo Rural Integral Sustentable del estado Anzoátegui (Cordagro), región del oriente venezolano, espera el financiamiento de 400.000.000 de bolívares, por parte del Ministerio del Poder Popular para la Producción Agrícola y Tierras, para impulsar la siembra de maíz y sorgo en 2.000 hectáreas de terreno y reactivar el matadero San Miguel, ubicado en el municipio Píritu, de la zona oeste.

El presidente de Cordagro, William Rodríguez, precisó que los rubros a cultivar en diferentes municipios de la entidad, principalmente en la zona sur, forman un eje fundamental en el desarrollo de la región, debido a que las tierras son ricas en nutrientes para la producción de estos.

Con respecto al matadero, su objetivo es contribuir a la distribución directa de la carne a seis Carnicerías Socialistas, adscritas a Cordagro, cuyo producto sería ofertado a la población entre 40 y 50% por debajo del costo especulativo del mercado tradicional.

Rodríguez acotó, además, que con la producción de carne en el estado se repotencia la distribución de la misma, mediante las jornadas casa por casa en conjunto con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Con este matadero, además, se prevé potenciar las labores de desollar reses e importar las pieles, en aras de generar divisas al Estado venezolano y a la región.

«Las divisas generadas por esta actividad comercial, podrán ser invertidas en el área de salud y en el área agroproductiva del país y la entidad oriental», manifestó.

AVN

Send this to a friend