Siria califica como “llamado a la guerra” bombardeo de la aviación israelí

 El viceministro de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal al Mekdad, calificó como una «declaración de guerra» el bombardeo que realizó la aviación israelí al Centro de Investigaciones Científicas de Jamraya, en Damasco, la madrugada de este domingo 5 de mayo.

El periodista de teleSUR, William Parra, informó a través de su cuenta en la red social Twitter (@WilliamteleSUR) que «los ataques aéreos también fueron contra depósitos de armas y municiones de unidades militares en Maaraba, al noreste de Damasco, en monte Qassiun».

El gobierno sirio advirtió hoy que si Israel continúa con estas agresiones podría conducir a la región a una «guerra amplia» y acusó a este país de apoyar a grupos terroristas apostados en Siria, reportó la agencia EFE.

La agencia oficial siria Sana divulgó dos cartas que Damasco envió hoy al Consejo de Seguridad y al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, en las que denuncian que el ataque tiene el objetivo de prestar «apoyo militar directo a grupos terroristas dependientes del Frente al Nusra, uno de los brazos de Al Qaeda».

Por otro lado, el Ministro sirio de Información, Omran al Zubi, ofreció una rueda de prensa en Damasco en la que alertó del peligro que suponen estos ataques y denunció el financiamiento que prestan países árabes a grupos terroristas.

Este bombardeo se produce después de otro ataque con misiles, el viernes pasado, en territorio sirio contra un convoy militar.

Países del medio oriente condenan ataque israelí a Siria

Egipto, Irán y los países de la Liga Árabe condenaron mediante tres comunicados el bombardeo israelí al Centro de Investigaciones Científicas de Jamraya, en Damasco, Siria, la madrugada de este domingo, y solicitaron la intervención inmediata del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En el comunicado del gobierno egipcio, el presidente Mohamed Mursi expresó su repudio por los ataques israelíes a Siria, que violan la soberanía del país y porque sólo «complican más» una situación en la que Egipto intenta actuar como parte mediadora para la paz, reporta Europa Press.

Estos ataques son «una flagrante agresión y una peligrosa violación de la soberanía de un Estado árabe», dijo el secretario general de la Liga Arabe, Nabil al Arabi, y pidió que el Consejo de Seguridad «actúe inmediatamente para que cesen los ataques israelíes en Siria», que constituyen una «peligrosa violación de la soberanía de un Estado árabe».

También, el ministerio de Relaciones Exteriores iraní condenó la agresión y expresó que este tipo de actos conducen a la desestabilización de la región.

El portavoz de la cancillería iraní, Ramin Mehmanparast, denunció la estrategia de Israel, que pretende socavar la soberanía de las naciones árabes, e instó a los países de la región a hacerle frente de forma prudente a estos ataques.

AVN

Send this to a friend