Sistema biométrico ya funciona en 20 supermercados zulianos

Gobernador-de-Zulia-Francisco-Arias-CárdenasComo una medida para controlar la fuga de alimentos y artículos de primera necesidad se viene implementado en Zulia el sistema biométrico, que ya funciona exitosamente en 20 supermercados de la región.

En la actualidad, el gobierno regional trabaja junto a la cámara de supermercados para extender el sistema de control a todos los comercios de distribución, afirmó el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas.

Expresó que todas las medidas que se toman son para derrotar el contrabando. Aseguró que 40% de los alimentos destinados para beneficiar las familias zulianas, terminan en Colombia, gracias a las mafias del contrabando de extracción.

“Este sistema, así como los horarios de frontera, son sólo un método más que busca beneficiar a las mayorías. Lo fundamental siempre será la ética de los funcionarios”, indicó.

Multihogar Mamá Isolina

El mandatario regional emitió las declaraciones durante la reinauguración del Multihogar Mamá Isolina, ubicado en el sector La Montañita de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante (Maracaibo). La obra fue ejecutada por Fundaeduca y contó con una inversión que supera los 600 mil bolívares.

Arias Cárdenas sostuvo que el Zulia cuenta con 15 multihogares, de los cuales ya ocho han sido reacondicionados. En relación con Mamá Isolina, dijo que la institución atenderá a más de 30 niños en un solo turno.

Recordó que el multihogar fue construido en el año 1999, durante su primera gestión como gobernador: “Es un esfuerzo compartido, que significa reacondicionar esta estructura. Vengan para que vean lo que estamos haciendo a favor de los niños, estamos reacondicionando las escuelas y la Fundación del Niño Zuliano”.

Aseguró que a finales de año se estarán entregando 100 centros educativos, totalmente refaccionados y en condiciones dignas para sus estudiantes.

Finalmente, la primera dama del estado y presidenta de la Fundación del Niño, Margarita de Arias, afirmó que “el multihogar estaba en muy malas condiciones. Los daños más relevantes eran internos. Cambiamos todo para la protección de los niños y los cuidadores que acuden todos los días”.

Correo del Orinoco

Send this to a friend