Sistemas de dominación han quedado desnudos en el mundo frente al COVID-19

Palacio de Miraflores, Caracas. – El capitalismo salvaje y el neoliberalismo como sistemas que profesan mezquindad y dominación para los pueblos, han quedado desnudos ante el mundo frente a la pandemia por COVID-19, así lo afirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una entrevista exclusiva con el Padre Numa  Molina, en el estreno del programa  “Entre valores”, transmitido por la Televisora Venezolana Social  (Tves), este lunes 08 de junio.

Ante el virus que asola la humanidad, el Jefe de Estado, condenó que la posición de gobiernos de extrema derecha esté sometida a la Casa Blanca, “primero ven a Washington antes de fijar cualquier posición (…)” olvidando el bienestar de sus naciones y consideró que sus proyectos “no abanderan la unión de América Latina”.

Respecto a la situación de acoso imperial que vive Venezuela, denunció que actores políticos que representan el capitalismo, “han tomado un solo camino, fuera de la constitución, la violencia (…) apoyados por el imperio norteamericano que quiere apoderarse del país”.

En contraposición, puntualizó que el proyecto de la Revolución Bolivariana, continúa fijado en la construcción del bienestar social sin distinciones y reiteró su lucha por preservar la paz en el país.

Basado en la filosofía del nuevo mundo pluripolar y multicéntrico, manifestó su deseo de que en el mundo postpandemia “surja una nueva civilización, que la humanidad se ponga en marcha, despierte y logremos articular un movimiento alternativo al capitalismo salvaje, para la creación de una sociedad más justa y humana”.

En esta línea, acotó que en dos días se llevará a cabo una videoconferencia con los presidentes y primeros ministros de los pueblos de la ALBA- TCP (La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos), para tratar los temas de la economía postpandemia.

Prensa Presidencial/ Rossy Herrera

Send this to a friend