Socialistas en la AN autorizan más de Bs 80 mil para continuar construyendo casas en Caracas

La mayoría parlamentaria socialista de la Asamblea Nacional aprobó la cantidad de 81.647.770 bolívares para continuar construyendo viviendas dignas en el Distrito Capital, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Por la oposición, el diputado Stalin González, dijo que si bien están «interesados» en que los damnificados por las lluvias de 2010 tengan casa propia en Caracas, a su juicio el Gobierno nacional no ha construido las unidades habitaciones en la ciudad capital para tal fin.

El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela, Juan Carlos Alemán, le recordó a González los 1.200 apartamentos que se construyen en la parroquia Macarao en el municipio Libertador, sin contar las viviendas que están levantando en Bellas Artes y en la avenida Libertador de la capital.

«Esos son dos ejemplos. Vaya, diputado (González), y dé una vuelta por Macarao para que vean los apartamentos», le refutó Alemán al diputado opositor, durante la sesión ordinaria de este martes transmitida por el canal ANTV.

El portal web del Parlamento detalla que los recursos serán transferidos a la Fundación Vivienda del Gobierno del Distrito Capital con el propósito de continuar los trabajos de construcción de dos desarrollos habitacionales: «Macarao», en la parroquia Macarao, y «Bellas Artes» en la parroquia La Candelaria, ambos en Caracas.

El complejo habitacional Macarao está conformado por 17 edificios de 13 pisos cada uno, y seis apartamentos por nivel, por lo que se prevé construir un total de 1.224 apartamentos y 102 locales comunitarios para el desarrollo socioproductivo de las familias que hagan vida en ese complejo habitacional.

El complejo habitacional Bellas Artes está constituido por un edifico de dos torres de 18 pisos, ocho apartamentos por nivel, para un total de 144 viviendas. Asimismo, en este complejo se tiene previsto utilizar la planta baja y la mezzanina que son equivalentes a 16 apartamentos extras, como talleres para el desarrollo sociocomunitario enmarcado en la Misión Saber y Trabajo.

La Asamblea Nacional además aprobó un crédito adicional por el monto de 56.470.929,46 bolívares para cubrir los requerimientos de personal y operativos de entes adscritos del Gobierno del Distrito Capital, entre ellos la Fundación para Niños, Niñas y Adolescentes y el Cuerpo de Bomberos.

AVN

Send this to a friend