Stefany Hernández trabaja para ganar velocidad en las pistas

La bicicrocista venezolana Stefany Hernández, que está clasificada para los venideros Juegos Olímpicos de Londres 2012, que se efectuarán entre el 27 de julio y el 12 de agosto del presente año, completa su preparación en Suiza, para llegar a tono a la cita londinense.

La guayanesa olímpica aseguró que está trabajando arduamente para obtener las mejores condiciones físicas posibles antes de llegar a la ciudad de Londres.

“Estoy terminando mi preparación en Suiza. Aquí estoy entrenando junto a las mejores del mundo y creo que eso me ayudará a subir mi nivel competitivo, para afrontar la cita olímpica. En estos momentos estoy trabajando muy duro para mejorar”, dijo desde Suiza, Stefany Hernández, al Correo del Orinoco.

El trabajo

La guayanesa, que clasificó para sus primeros Juegos Olímpicos, explicó que está trabajando más de seis horas al día sobre su bicicleta, divididas entre mañana y tarde, para fortalecer los músculos y ganar velocidad sobre las pistas.

Al respecto, Hernández sostuvo: “La prioridad es trabajar para asumir los pequeños detalles de la competencia, tales como la salida y vueltas en las curvas. Muchas veces la victoria depende de tener una buena salida y mantenerse en la carrera”.

La criolla está entrenando actualmente en el Centro Mundial de Entrenamiento de la Unión Ciclista Internacional (UCI), ubicado en la población de Aigle, Suiza, bajo las ordenes de su entrenador personal Thamas Allier, quien ultima detalles en la preparación final de la pedalista.

Condición física

Hernández, de apenas 23 años de edad, será la única mujer venezolana presente en esta modalidad del ciclismo, durante los juegos.

También agregó que está totalmente recuperada de la lesión que sufrió en su tobillo derecho en las pasadas competencias previas a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, por la cual se tuvo que someter a una cirugía reconstructiva para poder seguir compitiendo.

“Ya alcancé mi mejor forma física gracias al plan de mi entrenador. Estoy trabajando duro con mi fisioterapeuta para no dejar caer el tobillo, ahora que estamos en la recta final de la justa”, precisó Hernández.

La bolivarense también aseveró que las competencias serán muy duras ya que las 16 deportistas que lograron clasificar cuentan con el mismo nivel competitivo, así que “cualquier cosa podrá pasar en la competencia”.

Hernández también informó que tienen pautado arribar a tierras inglesas el próximo 4 de agosto, días antes de la competencia final que bajará el telón del presente ciclo olímpico.

Send this to a friend