Sudáfrica expresó su solidaridad con la Revolución Bolivariana

El apoyo y solidaridad de la República Sudafricana hacia Venezuela quedó de manifiesto en la reunión de trabajo sostenida entre el vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial Aristóbulo Istúriz, el viceministro para África, Yuri Pimentel y una delegación encabezada por líder político sudafricano, Tony Yengani.

Istúriz explicó que esta comisión internacional está integrada “por representantes del Gobierno, de las organizaciones políticas, sociales y trabajadores, quienes han venido siguiendo la situación de Venezuela”, y que con esta visita conocieron la realidad actual de la Patria de Bolívar.

“En esta reunión hablamos sobre todo lo que tiene que ver con la guerra económica, la guerra mediática, la guerra diplomática y cuál es el impacto que eso ha tenido sobre nuestro pueblo”, afirmó el vicepresidente sectorial para las áreas Social y Territorial.

Ante los delegados de la nación sudafricana, Istúriz reiteró que el pueblo venezolano “es de resistencia, porque tiene un poder de organización, niveles de consciencia, capacidad de movilización, una fuerza moral histórica representada en todos nuestros ancestros luchadores y creadores de nuestra Patria».

Agregó que «a pesar de la guerra económica y a pesar del asedio, las amenazas y el asecho, se han mantenido las políticas sociales de protección social a nuestro pueblo que fue una de las principales líneas del Presidente Nicolás Maduro”, señaló.

“Nosotros queremos, en nombre del Gobierno y en nombre de nuestro pueblo, agradecerle a este grupo de hombres y mujeres trabajadores de Suráfrica, que hoy están con nosotros demostrando la solidaridad y la verdad de nuestro pueblo”, expresó Istúriz.

Sudáfrica reitera su compromiso

Por su parte, el líder político de izquierda Tony Yengani, apuntó que la delegación de Suráfrica ha recibido información “sobre los cambios y las reformas que se han realizado en la política educativa de Venezuela y cómo esta materia es importante para la formación de los nuevos ciudadanos y el futuro del pueblo de Venezuela”.

Del mismo modo, Yengani aprovechó la ocasión para “manifestar nuestra solidaridad con el Gobierno, el pueblo y el Presidente de Venezuela. Nuestro Gobierno ha reiterado su compromiso y su posición con el Gobierno de Venezuela, reafirmamos nuestro apoyo al pueblo de Venezuela y rechazamos el golpe de Estado que promocionan los Estados Unidos de Norteamérica”, afirmó.

Finalmente, Yengani enfatizó que “la comunidad internacional debe dejar de imponer su voluntad al pueblo de Venezuela y su Gobierno; al contrario, debe favorecer las oportunidades para que su pueblo pueda solventar las controversias de forma pacífica”.

Prensa Digital MippCI/MppRE

Send this to a friend