Instan a denunciar incumplimiento de precios acordados en Portuguesa

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) instó al pueblo del estado Portuguesa a denunciar el incumplimiento de la Ley de Precios Acordados para hacer más efectiva la lucha contra la especulación y otros delitos económicos.

«Es imprescindible que el pueblo tenga a la mano los precios acordados y al momento de hacer sus compras verifique que los estén cumpliendo. En caso de no ser así, (deben) comunicarse con la Sundde o con los cuerpos de seguridad para abordar a los establecimientos que estén incurriendo en la falta», precisó el coordinador del organismo en la entidad llanera, Kenny García.

Fiscalizaciones para atacar la especulación y acaparamiento

Indicó que la Sundde y los organismos de seguridad trabajan de manera articulada en fiscalizaciones dirigidas a atacar de forma inmediata la especulación, el acaparamiento y la venta condicionada de productos de primera necesidad, por lo que pidió a la población informar «cuáles establecimientos están acaparando mercancía, no la sacan para engordar el precio, y también cuáles hacen ventas condicionadas», entre otros ilícitos.

Los establecimientos comerciales son inspeccionados en Portuguesa a través de la Operación Silbón, un dispositivo cívico-militar que activó la semana pasada la Gobernación y que hasta este sábado ya reportaba el abordaje de 180 comercios y la aplicación de 35 ventas supervisadas, debido a la detección de sobreprecio y del acaparamiento de alimentos.

«Pedimos al pueblo que nos ayude», recalcó García, al llamar a la corresponsabilidad ciudadana en el combate de la guerra económica. «Tenemos que involucrarnos todos, colaborar y así pueblo y Gobierno, en unión cívico-militar, derrotar la adversidad y tener una Navidad feliz en familia», agregó.

La Operación Silbón mantiene desplegados en Portuguesa unos 3.200 funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Sundde, Policía Nacional Bolivariana (PNB), policía estadal, Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) y Ministerio Público.

Prensa Mippci / AVN

Send this to a friend