Superintendente Ramírez presenta Plan Nacional de Criptoactivos en España

Joselit Ramírez, superintendente nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas de Venezuela (Sunacrip), presenta el Plan Nacional de Criptoactivos y el desarrollo del Petro ante la I Convención Europea de Blockchain, que se celebra en la ciudad de Barcelona, España.

A través de su cuenta en la red social Twitter @JoselitRamirez, el funcionario ratificó: «Seguimos empeñados en la transformación de la economía mundial y el establecimiento de un mundo más justo y multipolar!!».

Ramírez expuso las bondades de la primera moneda digital venezolana, promovida por el Estado como moneda de intercambio internacional.

Así como también explicó las razones que impulsó al Gobierno Bolivariano para concebir el proyecto de los criptoactivos, como una poderosa herramienta de soberanía económica para el país y los socios estratégicos en el mundo.

La cita reúne a más de 500 asistentes de toda Europa y cuenta con ponencias de más de 50 expertos, para debatir sobre el presente y el futuro de la tecnología Blockchain, sus principales casos de uso y la regulación más reciente. Es considerado uno de los más especializados en Europa.

El Plan Nacional Integral de Criptoactivo, permitirá posicionar el Petro en los mercados nacionales e internacionales. Acompañado por la Ley del Sistema Integral de Criptoactivos, aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente, el Plan Nacional tiene como meta el desarrollo comercial y monetario del país en un horizonte de 10 años.

Moneda digital

Cabe destacar que desde el pasado 1° de octubre, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, legalizó el uso del Petro como moneda venezolana.

«A partir de hoy debe permitirse y promoverse la venta de inmuebles en petro. El cobro de hoteles, los pasajes de avión internacional”, indicó Maduro el día del lanzamiento oficial del criptoactivo.

Desde el 5 noviembre, los ciudadanos del país pueden acceder al petro, a través de la página web www.petro.gob.ve o en las taquillas de la Sunacrip y comprarlos con bolívares soberanos.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend