Supervisarán locales para verificar cumplimiento de las Zonas Libres de Armas

En el marco de la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela”, durante los próximos días se efectuarán diversos operativos en locales de expendio de bebidas alcohólicas, obras civiles en construcción y donde se desarrollen espectáculos públicos, con el propósito de verificar el cumplimiento de las resoluciones que prohíben el porte de armas en estos espacios, las cuales entraron en vigencia el pasado 23 de agosto.

Para reforzar esta medida, este martes fueron entregados 500 equipos detectores de metales a los a la Policía Nacional Bolivariana, Cicpc, Guardia de Honor Presidencial, Guardia del Pueblo, Guardia Nacional Bolivariana, Sebin y Policía del municipio Bolivariano Libertador.

“Estos instrumentos van a permitir realizar operativos de sorpresa en los sitios donde deben haber cumplido con los requisitos que exigen estas resoluciones para el control de armas y municiones, para lograr el desarme en el país”, indicó el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol durante el acto de entrega de los detectores en el EFOFAC, Fuerte Tiuna.

Asimismo, el viceministro señaló que – como parte de las estrategias de la “Gran Misión A Toda Vida Venezuela” específicamente en el primer vértice que tiene que ver con la Prevención Integral y Convivencia Solidaria – el estado venezolano está ejecutando un conjunto de acciones para seguir avanzando hacia el desarme de la población.

Por su parte, el secretario técnico de la Comisión Presidencial para Control de Armas, Municiones y Desarme, Pablo Fernández, señaló que en términos generales todavía muchos prestatarios de servicio no han implementado los mecanismos de seguridad establecidos en la resolución, a pesar de que el pasado 23 de agosto entró en vigencia.

“Nos hemos reunido con la cámara de restaurantes y representantes del sector licorero para explicar e incentivar el cumplimiento de la norma. Se les ha informado que no hay más prórroga para realizar la adecuación y existe una solicitud para que incorporen progresivamente los dispositivos de seguridad y los carteles que indican que son Zonas Libres de Armas, con una medida de 50 x 80 centímetros”, advirtió.

Adicionalmente, Fernández explicó que las alcaldías deben modificar la normativa y las ordenanzas vinculadas con el expendio de bebidas alcohólicas, por ser los órganos responsables para la supervisión de la medida y de la aplicación de las sanciones correspondientes, como el retiro de la licencia del expendio de bebidas alcohólicas o la suspensión de espectáculos públicos.

Prensa Comisión Desarme

Send this to a friend