Suscerte: Firma Electrónica permite una gestión pública segura y de calidad

El especialista Carlos Acosta, Director de Estandarización y Fiscalización en Certificación Electrónica y Seguridad de la Información de la Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica (Suscerte), explicó en el programa Conatel al Aire, que se transmite por la señal de Radio Miraflores 95.9 FM, los beneficios de la Firma Electrónica para simplificar los documentos, y permitir una gestión pública segura y de calidad.

“Desde el Decreto-Ley N.º 1.240 sobre Mensajes de Datos y Firmas Electrónicas, en 2001, se crea la figura de la Firma Electrónica, equivalente funcional y jurídicamente a la firma autógrafa tradicional, además brinda técnicamente la protección de datos personales de los ciudadanos”, señaló.

Suscerte, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), “promueve a los entes y órganos del Poder Público el uso de la Firma Electrónica en documentos, mediante actos administrativos, a través de certificados emitidos por los Proveedores de Servicios de Certificación (PSC) acreditados por nosotros,” informó Acosta.

Expresó “que hay casos exitosos con la Firma Electrónica, tales como el Banco Central de Venezuela, a través de la Cámara de Compensación; los pasaportes que emite el Saime; en definitiva, nos debe llevar a un Gobierno Electrónico, como lo establece la Ley de Infogobierno”.

Por último, invitó a la comunidad a visitar www.suscerte.gob.ve, Twitter: @SUSCERTE y el correo relaciones.institucionales@suscerte.gob.ve.

La firma electrónica es el instrumento digital que garantiza a los documentos autenticidad, no repudio, integridad y confidencialidad.

Prensa Digital MippCI/SUSCERTE

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