Tanus: Estado colombiano está a la orden del imperio

La invitación que hizo el Senado del Congreso de Colombia a la exfiscal Luisa Ortega para que asista este martes a la sesión plenaria, obedece a la necesidad de demostrar al imperio estadounidense que respaldará cualquier iniciativa que se proponga en el continente contra los pueblos libres, señaló Juan Carlos Tanus, presidente de la Asociación de Colombianos y Colombianas en Venezuela.

En el programa Dando y Dando, transmitido por la Televisora Venezolana Social (TVES), Tanus sostuvo que el presidente colombiano Juan Manuel Santos, pretende «mostrarse como el líder que el imperio estadounidense necesita».

Refirió que la exfiscal entablará contacto «con un sector vinculado a la parapolítica en Colombia y que le valdría algún nivel de complicidad frente a algunos hechos desarrollados por el paramilitarismo en Venezuela que no fueron investigados durante su gestión», específicamente en el estado Zulia.

La convocatoria al Senado fue hecha por el presidente del órgano, Efraín Cepeda, miembro del Partido Conservador de Colombia, después de que Santos escribiera en su usuario de Twitter, que el gobierno colombiano daría asilo a la exfiscal prófuga, si esta lo solicitara.

Ortega se encuentra en territorio neogranadino tras huir de Venezuela para evitar la orden de aprehensión dada por la Fiscalía General por su presunta vinculación con una red internacional de extorsión.

Santos y Uribe 

Por su parte, el moderador del programa, el dirigente socialista Aristóbulo Istúriz, apuntó que el expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) se ha convertido en un activista contra Venezuela.

«En cada paso que dan Santos y Uribe, ven hacia el norte para recibir la bendición que les da el imperio», dijo.

El exmandatario, vinculado a sectores paramilitares, expresó, en entrevista para un medio privado colombiano, su apoyo a la exfiscal prófuga; y reiteró su llamado a desestabilización en Venezuela.

Instúriz coincidió con Tanus en que los ataques de Santos contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro buscan «satisfacer al imperio y con ello asegurar su reelección«, la cual tendría que ser para un cargo distinto al de Presidente, pues en 2015 el Congreso colombiano eliminó la reelección.

Igualmente, señaló que esas agresiones responden al desarrollo político en Venezuela y al temor del imperio de que este ejemplo se extienda al resto del continente.

«La (Asamblea Nacional) Constituyente en Venezuela ha traspasado las fronteras. Su impacto es una demostración contundente de cómo los pueblos pueden asumir el poder», manifestó.

Prensa Digital Mippci / AVN

Send this to a friend