Tarazón: No podemos permitir la desestabilización bajo ningún concepto

La viceministra de la Juventud, Andreína Tarazón, expresó este viernes que se deben tomar acciones contundentes ante los llamados de la oposición a desconocer el gobierno legítimo de Venezuela.

«Este es un llamado a la desestabilización y nosotros no lo debemos permitir bajo ningún concepto», manifestó Tarazón.

Este jueves, Leopoldo López, coordinador nacional del partido de derecha Voluntad Popular, dijo que su organización no puede asumir «de manera pasiva» la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la cual concluyó que el presidente de la República, Hugo Chávez, tomará juramento cuando cese la causa sobrevenida que le impidió, por razones de salud, asistir al acto protocolar de toma de posesión ante la Asamblea Nacional el 10 de enero.

Además, López, quien persiguió a los dirigentes políticos revolucionarios durante los días 11 y 12 de abril de 2002, llamó a los venezolanos a participar en acciones de calle para desconocer la decisión del TSJ.

Al respecto, la viceministra Tarazón sostuvo que estas declaraciones son irresponsables, están alejadas de la realidad y fuera de la Constitución y de las leyes venezolanas.

«(En la oposición) hay un discurso hilado. (Henrique) Capriles termina siendo ese supuesto factor democrático, neutral y pacífico que llama a sus masas enardecidas a no salir a la calle, pero por otro lado llama a sus voceros a calentar la calle», dijo.

Tarazón exhortó al pueblo venezolano a no caer en esas manipulaciones por parte de una dirigencia «fascista alejada de la realidad».

«Para nosotros es muy importante, y para el pueblo venezolano, garantizar la paz, que no es sólo un derecho sino que es un deber del gobierno mantener la estabilidad política», expresó.

Por su parte, Alfredo Oliva, comunicador popular, consideró que el llamado a la violencia siempre ha venido de parte de la oposición.

Agregó que se está frente a una «oposición rufiana y destructiva», por lo tanto consideró que ante eso no puede haber política posible, sino que deben imperar las leyes y aplicar sanciones implacables.

«Basta de impunidad y de querer llevar el país a la violencia. Aquí se va a cumplir la ley. Si ustedes no respetan el orden constitucional, el elemento vinculante del TSJ y no reconocen al gobierno legítimo de Chávez, se van a encontrar con la ley implacable», manifestó Oliva.

AVN

Send this to a friend