Tarek William Saab: Las armas no son la vía para dirimir las diferencias

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, destacó este jueves en rueda de prensa que «las armas no son la vía para dirimir las diferencias», en relación a lo ocurrido el pasado 15 de enero, en la localidad del Junquito, con un grupo armado que buscaba la desestabilización del país.

«Mis sentidas condolencias a todos los familiares de quienes fallecieron tanto del grupo armado delictivo, al margen de la ley, que allí operó, como de los funcionarios policiales, algunos de ellos heridos y otros muertos, porque son todos venezolanos, esa no es la vía para nosotros dirimir nuestras diferencias», apuntó el Fiscal.

Saab recordó, que dicho grupo terroristas robó el pasado mes de junio un helicóptero y atacó con granadas las sedes del Ministerio de Interior, Justicia y Paz y del Tribunal Supremo de Justicia, poniendo en peligro la vida de trabajadores y niños que se encontraban en el lugar.

Además destacó, que la banda delictiva anunció por un canal internacional que al actual gobierno del presidente Nicolás Maduro le quedaban tres meses y que tenían preparados una serie de acciones para que el gobierno cayera.

«Me pregunto qué acciones incalificables, colosales eran esas, que ya tenían hasta una fecha y eso quedó para la historia, amenazas incluso contra personalidades de los poderes públicos nacionales».

Debate sobre DDHH

Pidió abrir un debate nacional para hablar el tema de los Derechos Humanos y la paz en el país «yo me propongo con toda mi experiencia como defensor de Derechos Humanos (…) Es un debate sano y necesario, el Ministerio Público se pone a la orden de ese debate, los que queremos vivir en paz, los que queremos una convivencia pacífica, los que queremos encontrarnos en un debate de ideas, pero no de crímenes, no de asesinatos, no de asaltos, no de revivir lo que ocurrió en Venezuela en los años 60».

Prensa Digital Mippci

 

Send this to a friend