Teleférico Mukumbarí es una “obra maravillosa” del Motor Turismo

FOTO: Marcelo García
FOTO: Marcelo García
FOTO: Marcelo García

Teleférico Waraira Repano. Caracas. En aras de seguir impulsando el Motor Turismo promovido dentro de la agenda económica del Gobierno Bolivariano, el presidente Nicolás Maduro inspeccionó los trabajos de rehabilitación y avance del Hotel Humboldt del sistema Teleférico Waraira Repano, así como también la reinauguración del Sistema de Teleférico de Mérida Mukumbarí.

Desde Mérida fue expuesto todo el avance tecnológico de esta nueva obra, la cual -sin lugar a dudas- vendrá a cumplir una importante labor turística no sólo en la región, sino en toda Venezuela. “Esta obra es maravillosa y forma parte de este impulso que se enmarca dentro del Motor Turismo”.

Maduro afirmó creer profundamente en Dios agregando que las dificultades son las pruebas para saber si tenemos fe en lo que somos y en lo que hacemos. “Esta obra, expone el avance tecnológico del nuevo teleférico de Mérida de 12.5 kilómetros, el más extensos del país y del mundo, contando con una capacidad de trasladar a 60 personas en cada cabina y es un gran paso para entrar a la fase pre-comercial en impulso a la región Andina”.

El presidente Nicolás Maduro en su agenda de este viernes 30 de abril verificó de cerca los trabajos de modernización y recuperación del Hotel Humboldt, a fin de convertir dicha obra en un polo turístico para atraer nuevas fuentes de divisas convertibles para el país.

Para dar a conocer todos los detalles de dichas obras de ingeniería, están presentes: Miguel Pérez Abad, vicepresidente sectorial de Economía y ministro del Poder Popular para la Industria y Comercio; Jorge Rodríguez, alcalde del Municipio Libertador, el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro y José Gregorio Rojas, presidente de Venezolana de Teleféricos (Ventel).

Por Eumary Herrera

Send this to a friend