Teleférico Mukumbarí ha recibido en etapa precomercial a más de 10 mil personas

El Sistema Teleférico Mukumbarí, en el estado Mérida, ha recibido durante la etapa precomercial a más de 10 mil personas, con atención priorizada, planificada y gratuita a niños de las escuelas de la entidad, estudiantes, adultos mayores, personas con discapacidad y trabajadores de distintos sectores.

La información la dio a conocer la viceministra de Turismo Nacional, Azucena Jaspe, en entrevista, este lunes, en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión.

Resaltó que este sistema teleférico es el más alto del mundo y el más moderno, con cinco estaciones en funcionamiento: Barinitas, La Montaña, La Aguada, Loma Redonda y Pico Espejo.

El Mukumbarí está localizado a 4.766 metros sobre el nivel del mar, por lo cual es uno de los atractivos turísticos de mayor importancia en los ámbitos nacional e internacional.

Fue puesto en funcionamiento por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, el 29 abril del presente año, para iniciar operaciones en una fase “precomercial, organizada, estructurada y promocional”, subrayó Jaspe.

Quienes visiten el sistema tienen a disposición 44 actividades de distintas índoles, que incluyen turismo de contacto con la naturaleza, senderos de interpretación, avistamiento de especies naturales en más de 270 hectáreas, así como actividades extremas de montaña, destacó la viceministra.

Explicó que seguirán evaluando todos los protocolos necesarios antes de iniciar la etapa comercial del teleférico, en agosto próximo, y apuntó que en su momento se darán a conocer las tarifas para los usuarios.

Asimismo, añadió que se incluirán planes sociales con tarifas especiales dirigidos a niños, adultos mayores y personas con discapacidad, además, está planteado cobrar los servicios en dólares solo a los turistas extranjeros.

Las obras del teleférico se iniciaron a finales de 2010 e implicaron una inversión de 600 millones de dólares por parte del Estado venezolano.

Más de 3.500 hombres y mujeres, entre ellos ingenieros y demás especialistas, levantaron la obra, que está a cargo de la empresa estatal Venezolana de Teleféricos (Ventel) y prevé recibir más de 500 mil visitas por año.

AVN

Send this to a friend