Teleférico servirá como vía alterna entre Caracas y La Guaira

El tramo Warairarepano-Macuto será inaugurado en agosto de 2016

PRENSA MIPPCI

El presidente Nicolás Maduro aprobó recursos para la continuación y culminación del proyecto de construcción del teleférico Warairarepano – Macuto, el cual servirá como servicio de transporte interurbano al constituirse en una vía alterna entre Caracas y La Guaira.

Para este proyecto fueron aprobados 3.020.113.517,12 bolívares en el componente de inversión nacional y 99.036.160,00 euros en el componente importado, por solicitud del ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra y el presidente del Banco de Desarrollo Social de Venezuela, Gustavo Hernández, en punto de cuenta al Presidente de la República N° 059-13, de fecha 29 de octubre de 2013.

En la actualidad se desarrollan los trabajos de ingeniería de detalle del proyecto y la procura de materiales y componentes electromecánicos fabricados en Europa, así como los estudios técnicos específicos de topografía y geotécnica.

Se plantea retomar el proyecto durante 2014, lo cual permitirá el desarrollo de los siguientes tramos: Warairarepano-El Cojo; Warairarepano–Irón; Warairarepano–Hotel Humboldt y el teleférico de carga El Aguilucho Maripérez–Warairepano. Se prevé comenzar el período de pruebas en febrero de 2016 e inaugurar el sistema en agosto de ese mismo año.

El teleférico Warairarepano–Macuto tendrá un alcance social de atención a más de 5 millones de personas por año y generará 483 empleos directos y 2.898 indirectos.

El jefe de Estado señaló en el mencionado punto de cuenta que los recursos serán tomados del Fonden.

Send this to a friend