Televisión tradicional se ve amenazada por auge del streaming de video

150304_video_600

Durante el Congreso Mobile World que se realiza en España, la empresa Ericsson afirmó que para este año se estima que las audiencias dedicarán más horas por semana a mirar contenidos de video bajo demanda por Internet que transmisiones televisivas.

Hans Vestberg, ejecutivo de esta compañía multinacional que ofrece equipos de telecomunicaciones, informó que “será una realidad que más gente verá video bajo demanda vía streaming que televisión abierta y pos suscripción”.

La afirmación la realizó en una reunión con analistas y medios de comunicación en el Congreso, en la cual resaltó que “la gente está utilizando la banda ancha móvil para ver videos, series y películas”. La investigación de la compañía encontró que “las personas con edades comprendidas entre 16 y 45 años quieren ver streaming de vídeo, en lugar de la televisión tradicional”.

Vestberg destacó también que, durante este año en curso, el video generará la mitad del tráfico móvil, el crecimiento de la base de usuarios 4G LTE excederá el 80 por ciento y la cobertura mundial del servicio de banda ancha superará el 70 por ciento.

“Todo esto son enormes fuerzas de cambio y abren nuevas oportunidades, en la industria de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y en otras industrias”, afirmó el ejecutivo.

Adicionalmente, anunció que tras alcanzar un acuerdo con la corporación  Intel -fabricante de circuitos integrados- proveerán servicios en la nube a empresas a través de HDS 8000, un sistema de datacenter que utilizará arquitectura de rack del fabricante de chips.

Durante este Congreso, que finaliza este 5 de marzo, también se publicó un informe de la GSMA que indica que para 2020 se calcula que las redes 4G-LTE cubrirán más de tres cuartos del territorio de América Latina.

Prensa Conatel

Send this to a friend