Temporal: dictan casa por cárcel a golpista de 2002 Iván Simonovis

Ivan-Simonovis

El Ministerio Público venezolano dictó este sábado la pena de casa por cárcel al ex comisario Iván Simonovis, condenado en 2009 a 30 años de prisión por crímenes de lesa humanidad y graves violaciones a los derechos humanos en 2002 durante el golpe de Estado contra el entonces presidente de la República, Hugo Chávez.

El Tribunal Supremo de Justicia reseñó a través de su cuenta en la red social twitter, que una vez mejore su salud, Simonovis deberá regresar a su sitio de reclusión.

Simonovis, cuya medida humanitaria fue otorgada por condiciones de salud,  fue acusado junto a otros dos altos funcionarios policiales -Henry Vivas y Lázaro Forero- a 30 años de cárcel por varias de las 19 muertes ocurridas el 11 de abril de aquel año.

Su esposa, Bonny de Simonovis, indicó que el excomisario fue traslado a su casa la misma noche del viernes, bajo la vigilancia de los servicios de inteligencia.

Medios dieron a conocer que como parte del acuerdo para la medida humanitaria, el ex funcionario policial no podrá emitir opiniones políticas o dar declaraciones a medios de comunicación por cualquier vía, ni podrá utilizar las redes sociales.

Yvke Mundial

Send this to a friend