Terminó huelga de hambre en Miranda

Luego de 81 horas en huelga de hambre, al final de la tarde de ayer, el grupo de 15 efectivos del Instituto Autónomo Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda levantó la manifestación, dado el reconocimiento de beneficios laborales por parte de la gobernadora encargada de la entidad, Adriana D´Elia.

Así lo informó el sargento segundo de los bomberos, Luis Castillo, quien destacó que luego de tres días de protestas, lograron la aprobación del pago de 500 bolívares de prima de riesgo, aumento de tickets de alimentación de 22 a 30 días y pago de fideicomiso con sus intereses desde el año 2010.

También dijo que aprobaron el pago de 30% de bono nocturno, en relación con el sueldo mensual y mil bolívares para el Día del Bombero. Afirmó que, por razones administrativas, comenzarán a disfrutar de estos beneficios desde el próximo mes de agosto.

“Ganamos una batalla, pero no la guerra. Los bomberos de Miranda continuaremos unidos para seguir luchando por los demás pagos que nos competen como trabajadores venezolanos, entre ellos está el aumento de sueldo”, puntualizó Luis Castillo.

Por su parte, el distinguido Julio Rincón destacó, con voz débil – que demostró el agotamiento producido por la huelga de hambre- que “no agradecemos a la Gobernación de Miranda porque no nos están dando nada que no merecemos, esto nos lo ganamos con nuestro trabajo”, expresó el bombero.

Refirió que los compañeros huelguistas terminaron la protesta con problemas de salud, entre ellos descompensación, hipoglicemia, tensión alta y baja, aun cuando un equipo de médicos y paramédicos estuvo asistiéndolos. También dijo que les afectó la depresión que sufrieron sus familiares.

El bombero recordó que la manifestación que inició el pasado martes a las 8:00 de la mañana y culminó ayer a las 5:00 de la tarde se realizó en el cuartel central del cuerpo, ubicado en la avenida Víctor Batista, de Los Teques.

Rincón explicó que, aun con los logros obtenidos, no se les olvida que algunos compañeros recibieron llamadas anónimas en forma de amenaza que decían: “Aténganse a lo que les viene, recibirán su merecido por lo que están haciendo”.

Dijo que por esta situación levantarán un acta como forma de prevención donde “hacemos responsable a la Gobernación y a la policía del estado si alguno de nosotros o nuestros familiares son víctimas de agresiones físicas”.

El distinguido Rincón reflexionó que “el ciudadano Henrique Capriles Radonski no resolvió el problema que dejó desde hace dos años y además abandonó la Gobernación”. También le pidió al presidente Hugo Chávez que “envíe una comisión para que esté pendiente de los Bomberos de Miranda de manera que no vuelva ocurrir lo que pasó”.

Inversión social a bomberos del GDC alcanza Bs 300 millones

Un total de 300 millones de bolívares fuertes ha destinado el Ejecutivo Nacional, desde el año 2009, para la dotación y equipamiento integral del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital.

Así lo informó ayer la jefa de Gobierno, Jacqueline Faria, durante el acto de investidura de 180 aspirantes que iniciarán su proceso de formación.

Faria explicó que este año la inversión es de 100 millones, de los cuales “se han destinado 60 millones de bolívares para el equipamiento, dotación y herramientas para facilitar el trabajo de las bomberas y bomberos.”

Igualmente aclaró que actualmente el Gobierno del Distrito Capital cumple con todos los beneficios laborales que exige la ley.

Monitorean el área Metropolitana

aria aclaró que el cuerpo cuenta con 2 mil 800 funcionarios que se encuentran desplegados en las 22 parroquias del municipio Libertador, extendiendo su atención “hasta el área metropolitana y parte del estado Miranda”.

Detalló además que las labores de atención a los casos de emergencia se realizan desde 25 estaciones, de las cuales “ocho están totalmente recuperadas, cinco están siendo reparadas y próximamente se estarán abriendo cinco nuevos centros de operaciones en el área metropolitana de Caracas.

“Ahora nuestras estaciones están equipadas, hemos hecho una inversión en equipamiento, para que nuestros bomberos tengan las herramientas mínimas necesarias para atender contingencias o fenómenos naturales.

Equidad de género

La jefa de Gobierno acotó que el nuevo contingente de aspirantes está integrado por 68 mujeres y 112 hombres.

Destacó además que los nuevos aspirantes serán formados en la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES), y “recibirán una beca-trabajo, similar a la mitad del salario mínimo”.

En ese sentido, agregó que anteriormente para ser un funcionario del cuerpo de bomberos “había que gastar un dineral” en todo el equipamiento, al cual solamente “accedían aquellos que tenían recursos” disponibles.

Al respecto Jacqueline Faria, refirió que “ahora cualquier joven que quiera servir a la patria desde las estaciones de los Bomberos del Distrito Capital puede hacerlo, porque el Gobierno Bolivariano le garantiza todo el equipamiento, que supera los 4 mil bolívares por persona”.

Ciudad CCS

Send this to a friend