Terrenos abandonados ahora son espacios para vivir viviendo

La jefa del Gobierno del Distrito Capital, aseveró este domingo que los terrenos que estaban subutilizados y en condición de abandono en Caracas, han sido recuperados por la Revolución para que el pueblo pueda vivir viviendo.

Así lo refirió durante su intervención en el programa Dando y dando, espacio televisivo que regresó a las pantallas de Venezolana de Televisión en un nuevo formato a partir de las 11 de la mañana los domingos.

Desde la Ciudad Turmerito, en la parroquia Coche, lugar donde el Gobierno Nacional ha levantado 196 viviendas dignas en lo que anteriormente eran terrenos arrendados para chiveras de autos y estacionamientos, Faria enfatizó que estos espacios han sido tomados dentro del marco del respeto de las leyes.

Detalló que una vez identificados los terrenos abandonados, las autoridades acuden con los abogados y expertos para estudios del suelo, si son aptos para hacer viviendas, se hace la negociación y se ocupa temporalmente los mismos bajo la ley de emergencia para viviendas.

Explicó que aunque muchos de estos terrenos eran municipales o del Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi), hay varios tipos de propietarios, a los cuales, tras el avalúo, se le cancela el monto justo del referido bien.

La máxima autoridad del Distrito Capital, acotó que ya se han pagado varios terrenos, lo que ha permitido obtener la titularidad de la tierra que posteriormente es adjudicada a los beneficiarios de viviendas.

“El compromiso, por lineamiento del presidente de la República, Hugo Chávez, es entregar viviendas con sus títulos de propiedad. Esto es propiedad privada, propiedad privada del pueblo”, dijo.

EL CONCEPTO DE CIUDAD

Jaqueline Faria, comentó que en Revolución el concepto de ciudad es integral. Este se enmarca en el vivir bien, para que la familia tenga condiciones dignas.

“El Socialismo adjudica al núcleo familiar. De un núcleo de 17 personas salen 3 apartamentos y la reconstrucción del hábitat, estamos construyendo viviendas dignas y seguras que correspondan con el número de familias”.

Agregó que según los cálculos del Instituto Nacional de Estadística ( INE), las familias están conformadas por 4 miembros, a estos se le adjudican viviendas de 2 habitaciones y 1 baño, lo que varía el tamaño de las casas en la medida que el núcleo aumente.

Finalmente, enfatizó que todo esto se desarrolla bajo un esquema integral, donde se garantizas las condiciones del hábitat, con escuelas, Simoncitos, áreas de recreación y espacios socioproductivos para el pueblo.

Correo del Orinoco

Send this to a friend