Tiempo de los paquetazos neoliberales contra el pueblo se acabó para siempre

Foto: Prensa Presidencial.
Foto: Prensa Presidencial.
Foto: Prensa Presidencial.

El tiempo de los paquetazos neoliberales contra el pueblo se acabó para siempre, aseveró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al expresar que la Revolución Bolivariana encontrará los caminos para derrotar la guerra económica sin perjudicar a la población menos favorecida, como lo realizaban los gobiernos cuartorrepublicanos siguiendo lineamientos imperiales.

Expresó estas palabras durante la conformación del Estado Mayor Popular Militar, realizado en el Teatro Municipal de Caracas, a cuyos integrantes les hizo un llamado a combatir la guerra económica en cada rincón del país y a optimizar los recursos del Estado.

Esta coyuntura que atraviesa Venezuela debe aprovecharse como una oportunidad para optimizar los recursos del país, dijo el Presidente al tiempo de reiterar que el Estado Mayor Económico, el cual él preside, tiene garantizados los recursos para la inversión social en infraestructura, entre otras, en el país.

Foto: Prensa Presidencial.
Foto: Prensa Presidencial.

Seguidamente, ordenó la articulación de los Estados Mayores Populares Militares con todas las organizaciones sociales, las instituciones gubernamentales y la FANB. Este proceso debe realizarse en cada estado del país, en los cuales debe crearse un plan para derrotar la guerra económica.

Para vencer esta guerra es necesario estudiar los eslabones de la economía venezolana y los mecanismos de la guerra económica para poder dar la batalla definitiva, dijo el Presidente al enfatizar que es necesario “hacer una gran revolución económica y convertir al pueblo en el gran protagonista”.

Enmarcado en esta lucha, el jefe de Estado y de Gobierno informó que el próximo sábado continuará la megajornada de abastecimiento en el territorio nacional, cuyos puntos de expendio serán anunciados por el ministro del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Carlos Osorio, y por los gobernadores de los estados.

El pasado sábado se realizaron 524 jornadas de abastecimiento, indicó el Presidente.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend