Tillerson: La muerte de norcoreanos es un indicio de que la diplomacia estadounidense funciona

Los indicios de hambruna y muerte en Corea del Norte son una señal de que la estrategia de la diplomacia estadounidense funciona, dijo el secretario de Estado estadounidense.

Rex Tillerson, en una charla con la exsecretaria de Estado Condoleezza Rice, este miércoles en una charla que tuvo lugar en la Universidad de Stanford, en California, según informa el Washington Post.

El objetivo de Estados Unidos es no dejar que Pionyang suscite simpatía en todo el mundo debido a las aflicciones causadas por las sanciones. Esta es la inesperada descripción revelada sobre lo que Tillerson aparentemente considera una diplomacia exitosa.

Diplomacia

El diplomático estadounidense asegura que está convencido de que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, frente al hambre y la escasez de combustible, estará dispuesto a negociar con Estados Unidos.

Cree que la táctica de Pionyang se basará en buscar la simpatía del resto del mundo: “Nuestro manual de estrategia es: ‘De acuerdo, vamos a empezar nuestra ofensiva de encanto para que el resto del mundo vea que somos como la gente normal, como todos los demás.

Los surcoreanos han asegurado a Estados Unidos que no se permitirán pensar que los norcoreanos son seres humanos que merezcan simpatía.“Ayer pasé mucho tiempo en la discusión grupal escuchando a la ministra de Exteriores de Corea del Sur, Kang Kyung-wha, que dice que no permitirán que esto suceda”, dijo el secretario de Estado estadounidense.

Prensa Digital Mippci/RNV

Send this to a friend