Tiro con arco venezolano arribó con optimismo a Londres

La selección nacional de tiro con arco, que representará al país en los venideros Juegos Olímpicos, arribó ayer con marcado optimismo a la capital inglesa, procedentes de Estados Unidos, donde cumplieron la fase final de su preparación.

Leidys Brito y Elías Malavé se unieron a los integrantes de los equipos criollos de levantamiento de pesas y a la esgrimista Johanna Fuenmayor, primeros en llegar a la Villa Olímpica el pasado viernes 20 del julio.

“Tuve la oportunidad de ver a los compañeros Leidys Brito y Elías Malavé, a quienes les dimos una calurosa bienvenida a la Villa Olímpica. Ya se siente el ambiente venezolano dentro de las instalaciones inglesas”, explicó Fuenmayor.

Se estima que los mosqueteros María Gabriela Martínez, Hernán Jansen y Rubén Limardo arriben hoy en horas de la mañana a Londres, provenientes de Polonia y Alemania donde estuvieron concentrados.

LOS ENTRENAMIENTOS

Pese a la bajas temperaturas que hay en estos momentos en la capital inglesa, las cuales oscilan entre los 10 y 14 grados y a la intensa lluvia que cae todos los días desde tempranas horas de la mañana, los venezolanos han realizado sus respectivas sesiones de entrenamientos sin mayores problemas.

“Ya pude entrenar en las instalaciones que se nos facilitan acá, porque en las que vamos a competir aún no se puede ingresar. En las provisionales hay más de 14 pistas disponibles para realizar las prácticas libres. El primer día me costó entrenar, porque hay mucho frío y la dotación no nos ha llegado a ninguno”, dijo Fuenmayor.

Los integrantes de la halterofilia nacional también utilizaron el centro de entrenamientos, en el que se ponen a tono para las venideras competencias.

“Hay horarios disponibles para todos los países, menos para Japón, que alquiló un complejo en las afueras de la Villa Olímpica, para que sus atletas no dejarán de entrenar”, afirmó Fuenmayor.

COMODIDADES

La delegación criolla está ubicada en la torre C4 de la Villa Olímpica y los atletas del tiro con arco, levantamiento de pesas y la esgrima se alojarán en los pisos 6 y 7. Los apartamentos son de tres y cuatro habitaciones, según la disciplina.

Fuenmayor informó que el comedor funciona las 24 horas del día y hay platos de los cinco continentes. “Nadie se puede quejar por la comida, porque hay de todo”, apuntó.

Los atletas vinotintos recomiendan desplazarse por tren, ya que por tierra en las horas pico el tráfico es muy pesado, además los londinenses no están respetando la Ruta Olímpica, marcada para el traslado de los deportistas.

Correo del Orinoco

Send this to a friend