Todos a marchar por la soberanía

Maq. 4 col

Desde cuatro puntos cardinales de la Gran Caracas partirá hoy la gran movilización convocada por las fuerzas revolucionarias para celebrar el décimo quinto aniversario de la aprobación en las urnas de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Son cuatro movilizaciones que saldrán, a partir de las 8:00 am, desde las avenidas Sucre (parque recreacional Alí Primera); Libertador (La Previsora); Nueva Granada (Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista) y desde la avenida San Martín (plaza Capuchinos), y tendrán como punto de encuentro la avenida Bolívar, en el centro de Caracas, informó AVN.

“Esta movilización nacional es una convocatoria por los 15 años de la Constitución Bolivariana de la República, y además por la condena y el rechazo a las acciones de injerencia y ataque contra Venezuela y la estabilidad democrática del país”, recalcó el coordinador nacional de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela, Darío Vivas.

“Es ese sentido, esta movilización tiene esa acción de lucha y de reafirmación de los contenidos de nuestra Constitución”, reiteró el también parlamentario del PSUV.

Rutas de la movilización

El primer punto de concentración será ubicado en el Parque Alí Primera, en la avenida Sucre, donde se espera la concentración de la juventud chavista. Una vez comenzada la movilización transitará por la avenida Urdaneta, cruzará por la esquina Platanal, luego esquina Monroy, hasta llegar a la avenida Bolívar.

El sector obrero se concentrará en La Previsora, avenida Libertador, desde donde partirán hacia la estación Bellas Artes y luego a la avenida Bolívar.

Desde la sede del Inces, de la avenida Nueva Granada, saldrán los campesinos que transitarán por las avenidas Lecuna y Sur 17, hasta llegar a la Bolívar.

Mientras, las mujeres patriotas saldrán desde la plaza Capuchinos, avenida San Martín, caminarán por la esquina de Angelitos, pasarán por la avenida Lecuna, luego plaza de Toros, y finalmente la avenida Bolívar donde se espera la alocución final del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Marcha por la patria de bolívar

El presidente Maduro convocó el pasado vienes a la gran concentración durante un acto realizado con la Corporación de Madres Procesadoras de Alimentos en el Poliedro de Caracas.

Maduro llamó a todos los revolucionarios y patriotas de todo el país a asistir a la marcha en repudio a las sanciones que pretende imponer el senado de Estados Unidos (EEUU) contra funcionarios venezolanos.

“Yo quiero que la respuesta a EEUU sea como siempre ha sido, la Patria del Libertador Simón Bolívar, una respuesta de dignidad. Por eso yo convoco a las mujeres de la Patria a la gran marcha el próximo lunes 15 de diciembre, a la marcha en repudio al imperialismo, a la marcha antiimperialista del pueblo de Venezuela”.

Maduro apuntó que el encuentro también servirá para conmemorar los 15 años del nacimiento de la Constitución de la República, impulsada por el Comandante Eterno Hugo Chávez, tras ser electo presidente en 1999.

“Venezuela se respeta, vamos a la calle el lunes, el lunes se cumplen 15 años de la Constitución de la República Bolivariana y la vamos a celebrar como debe ser, en combate, con alegría con dignidad y que el imperialismo norteamericano sepa que aquí está el pueblo de Bolívar, el pueblo de Chávez”, expresó.

Contra sanciones estadounidenses

La Casa Blanca informó la semana pasada que el presidente de EEUU, Barack Obama, firmará un proyecto de ley discutido y aprobado por el Senado del Congreso estadounidense para sancionar una lista de funcionarios venezolanos porque según los parlamentarios están vinculados con violaciones a los derechos humanos.

Ese mismo día, también se hizo público el informe que explica las torturas desmedidas que aplica la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) durante más de 14 años a los sospechosos de terrorismo, tanto dentro como fuera de las fronteras estadounidenses, violando todas las convenciones en materia de derechos humanos, así como del Tratado de Ginebra.

Luego de conocer el proyecto, Maduro afirmó que el Gobierno de EEUU quedará muy mal parado de llevar a cabo las sanciones.
El mandatario venezolano exhortó a todos los venezolanos y las venezolanas a defender la soberanía nacional ante la injerencia del Gobierno estadounidense en los asuntos internos de Venezuela.

“Nadie en el mundo puede venir a dictarle pauta, a amenazar a Venezuela. Y nosotros no podemos permitir que nadie alce la voz a Venezuela”, explicó.

Indicó que cuando escucha las declaraciones de los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) siente “repugnancia”, los acusó de cómplices de EEUU y llamó a la disidencia “el polo de la indignidad, de los arrodillados”.

“EEUU está enloquecido porque el monstruo, el asesino de Ramo Verde está preso y seguirá preso. La justicia debe ir a fondo”, dijo Maduro refiriéndose al coordinador del partido Voluntad Popular y promotor de la llamada “salida” anticonstitucional del actual gobierno, Leopoldo López, al que tildó como el autor intelectual de la muerte de las 43 personas durante las protestas que sucedieron en el país en el primer semestre del año.

Ciudad Caracas

Send this to a friend