Torre Confinanzas se transforma en Centro de Derechos Urbanos Socialistas de Caracas

Biblioteca Nacional, Caracas El Centro Confinanzas, cuyo proceso de desalojo culminó este miércoles en su totalidad, será transformado en un Centro de Derechos Urbanos Socialistas de Caracas, plan que estará a cargo de una comisión presidencial especial, anunció el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, en el Congreso Internacional Inventar la Democracia del Siglo XXI: Derechos Humanos, Cultura y Vivir Bien, que se realizó este jueves en la Biblioteca Nacional, en Caracas.

unnamed8

El objetivo de la iniciativa es que estos espacios se conviertan en áreas para la cultura, la paz y las artes. “Las tres torres van a ser para la ciudad, se las entrego a la cultura, a todas las artes”, dando paso así a “estudios de cine, televisión, teatro; centros para nuestra Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Simón Bolívar, de todo allí; para la poesía, la danza, el joropo, el deporte, la educación”.

Incluso, este Centro de Derechos Urbanos Socialistas de Caracas podrá albergar “varias universidades, un gran centro de actividad para la vida y para la seguridad”, detalló el presidente Maduro.

Para concretar esta tarea, el mandatario nacional designó una comisión presidencial especial, encabezada por el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina; el jefe de la Operación Zamora, Ernesto Villegas; y la arquitecta Paola Posani, quien fungirá como secretaria ejecutiva.

También se incorporan a esta comisión presidencial Reinaldo Iturriza, Pedro Infante, Héctor Rodríguez, Haiman El Troudi, Jorge Rodríguez y Juan Carlos Dugarte.

“Para que en muy poco tiempo estemos presentando un informe al pueblo, el proyecto, aprobando los recursos, vamos a llamar a empresas nacionales e internacionales”, para que se sumen a este plan, dijo el jefe de Estado.

“Es un regalo para Caracas”, acotó el mandatario venezolano.

“Allí vamos a tener varias de las construcciones del Movimiento por la Paz y la Vida. El movimiento se va a mudar y empezará a trabajar, desde ya, allí en la comisión presidencial para rehacer estas torres”, agregó Maduro.

La información la suministró el presidente Maduro al establecer un contacto con Ernesto Villegas, quien se encontraba en el piso diez de la Torre Confinanzas, liberadas en el día de ayer en un ciento por ciento.

Villegas detalló: “Son mil 295 familias, lo que se traduce en 4 mil 585 personas las que aquí habitaban desde hace unos años, cuando iniciamos las aproximaciones hacia ellos con respeto, con reconocimiento, sin estigmatización ni prejuicios de ninguna naturaleza”.

Indicó que ahora este espacio de la ciudad deja de ser un ícono negativo y un hueco en la ciudad, lleno de estigmas, para ser un espacio para la vida.

Por Anaís Andreina Pérez

Send this to a friend