Trabajadores de Pdvsa ratifican su compromiso en defensa de la industria petrolera


Trabajadoras y trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) del estado Zulia y Anzoátegui ratificaron este martes su apoyo y compromiso de continuar al frente de la lucha y en defensa de la industria, ante las pretensiones de sabotaje por parte de la derecha nacional.

Reunidos en la sede de Pdvsa Occidente, la fuerza trabajadora se organiza para analizar y discutir el informe presentado por el ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, en el que se demuestra que el explosión de la Refinería de Amuay (Falcón), ocurrida en agosto de 2012, fue producto de un sabotaje en las operaciones.

“Son manos criminales, instintos criminales que no podemos permitir y que no volverán, porque aquí estamos los trabajadores atentos y rodilla en tierra para defender a la nueva Pdvsa”, expresó Adelso Molero, director de Pdvsa Occidente.

Por su parte, Andri Brito, del movimiento Vanguardia Obrera Socialista, señaló que los trabajadores de la industria petrolera permanecerán movilizados en defensa de la gestión del presidente Nicolás Maduro, en apoyo al ministro Ramírez y en cumplimiento del legado del comandante supremo, Hugo Chávez.

“Desde esta trinchera les decimos a los fascistas que no volverán. Así sea con nuestras vidas estaremos en el terreno que ellos quieran para defender nuestra industria, el futuro de la patria y de nuestros hijos”, subrayó Brito.

Nelly Cabello, trabajadora de la División Costa Orienta del Lago, resaltó el compromiso de las mujeres que conforman el equipo de trabajo dentro de Pdvsa y toda la industria, quienes se unen al rechazo de los planes desestabilizadores.

“Estamos preparados, la industria tiene sus planes de emergencia, de respuesta, y aquí estamos las mujeres trabajadoras para defenderla”, recalcó.

Este lunes, el ministro Rafael Ramírez presentó el informe de las investigaciones científicas que se llevaron a cabo en el complejo refinador de Paraguaná, en Amuay, estado Falcón, donde se determinó que hubo una participación intencional de aflojar los espárragos o pernos en la bomba 2601 de la refinería, que provocó la fuga abrupta de olefinas (hidrocarburo producido durante la refinación de crudo) y desencadenó en la lamentable explosión.

SiBCI

Send this to a friend