Trabajadores ya fabrican partes y piezas de todos los repuestos del sistema Metro

Foto: Feliciano Sequera
Foto: Feliciano Sequera

Metro de Propatria, Caracas.- Los trabajadores de Metro, con el apoyo financiero del Gobierno Bolivariano, están fabricando partes y piezas de todos los repuestos del sistema de Metro de Caracas.

Así lo anunció el presidente Nicolás Maduro desde los patios del Metro de Propatria, donde insistió en que hay que preservar, ampliar y conservar la independencia nacional, porque «aquí hay dos proyectos: el de una clase obrera y pueblo patriota y otro que es el modelo antipatria. Aquí hay dos modelos muy claros».

Recordó que todos los repuestos, equipos de tecnología que necesitaba Venezuela venían de otros países.

A ello, el presidente de Metro de Caracas, Haiman El Troudi, agregó que los repuestos que el Metro utilizaba, hasta hace muy poco tiempo, dependían casi en un 90% de importaciones.

«Siete mil partes, piezas y repuestos requerimos nosotros para poder mantener la operación del sistema y dar un correcto mantenimiento a todas las flotas de trenes, vías férreas. De esas siete mil partes, piezas y repuestos, ya en el Metro de Caracas, con ingenieros y trabajadores, con el conocimiento heredado de muchos años, hemos logrado desarrollar la ingeniería de tres mil», detalló El Troudi.

El Mandatario valoró que este avance tiene un gran impacto: «En primer lugar, libera a Venezuela de la dependencia, para que nuestro sistema de metro y ferroviario cada vez sea más nuestro; nos tocaría ahora dar el paso de industrializar esto y construir nuestro propio sistema. En segundo lugar, plantearnos ir con empresas venezolanas y sus trabajadores venezolanos a construir sistemas de metro en América Latina, en los espacios del ALBA y Mercosur».

 Inconsistencia total caracteriza actuación de la derecha

Al inicio del encuentro y recordando los acontecimientos del golpe de Estado de 2002, el jefe de Estado venezolano expresó: «Dan vergüenza y pena ajena los golpistas de la derecha y lo que dicen. Resulta que el abogado que han colocado para impugnar todo el proceso electoral es el mismo que redactó el decreto de Carmona, con el que disolvieron todas las instituciones de la República y auto proclamaron rey del país a un burgués».

Calificó de ridiculez de la derecha fascista el colocar al redactor del decreto de Carmona a impugnar el proceso electoral, utilizando la mentira, manipulación.

«Hay una inconsistencia total», manifestó. Al recordar que en el año 2002 los fascistas se «pasaron la Constitución por donde quisieron y tuvo que salir el pueblo humilde y la Fuerza Armada a una gran insurrección cívico militar, con la Constitución en la mano a derrotar a la burguesía. La Revolución del año 2002».

Estas palabras las ofreció al iniciar reunión con la clase obrera del Metro de Propatria, en la que recordó que la derecha nacional está dando un golpe de Estado por capítulos.

Su jornada de trabajo de este viernes seguirá por Petare, confirmó el Mandatario nacional.

Por : Anaís Pérez

Send this to a friend