Traidores de ayer y hoy pretenden erradicar la lucha revolucionaria

2

Teatro Teresa Carreño, Caracas.- “Recordar hoy a Jorge Rodríguez, a Fabricio Ojeda, a los mártires de los años 60, 70 y 80, 90 es recordar el método brutal de gobierno de la burguesía y de la oligarquía de nuestra Patria venezolana; pero recordar a Jorge (…) es también recordar la hidalguía, la valentía, y la profundidad de los sueños de quienes se enfrentaron a la muerte y a sus torturadores y los vencieron en moral, en valentía, en dignidad” por sus ideales de construir un país de iguales”.

Así lo dijo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su participación en el acto conmemorativo de los 40 años del vil asesinato de Jorge Rodríguez Padre, realizado en la Sala Ríos Reyna del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño.

Al recordar que fueron miles de jóvenes capturados, asesinados, torturados y desaparecidos en la IV República, aseveró que hoy, el país enfrenta nuevos ataques oligarcas con las mismas ideas del pasado: erradicar de raíz los ideales bolivarianos. No se trata de una historia distinta; es la misma historia vivida que buscó y continúa con sus pretensiones de traicionar las banderas originales de construir el Socialismo.

“A esos sindicatos de traidores de ayer y de hoy, les decimos lo mismo: Este pueblo va a perseverar y ustedes quedaran convertidos en basura humana, en una historia triste como quedaron los traidores de esa época quienes no supieron valorar la lucha de dignidad de los revolucionarios de entonces”.

¡Perseveraremos, no nos derrotarán y triunfaremos! enfatizó el presidente Maduro, reiterando que al recordar a los mártires, se reafirman los valores y las luchas para afrontar a los traidores y vencer las pretensiones oligarcas e imperiales de desestabilizar a la Patria.

Sus rostros y sus testimonios son inspiraciones para quienes nos ha tocado levantar las banderas de lucha para afianzar la libertad y la soberanía, dijo el mandatario nacional, al aseverar que sus batallas han sido y seguirán siendo al lado del pueblo, de la clase obrera.

Manifestó sus congratulaciones a esos hombres y mujeres quienes con sus luchas sembraron valores revolucionarios, los cuales están más vigentes que nunca y son las herramientas para afrontar estos nuevos embates imperiales, que  serán derrotados con la fuerza combativa del pueblo venezolano.

Los enemigos de ayer y de hoy de la Patria, terminan en un triste papel de la historia porque se convierten en instrumentos de los apátridas, puntualizó el jefe de Estado y de Gobierno.

 Por Maryuri Varela

Send this to a friend