Trama para robar más de $ 53 millones revela esencia corrupta de la derecha golpista

Prensa Presidencial/Marcelo Garcia

 

Cuartel de la Montaña 4F, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se pronunció sobre la trama opositora para robar más de 53 millones de dólares, revelada por el presidente del Parlamento Nacional, Jorge Rodríguez.

“Son unas grabaciones espeluznantes sobre el reparto de millones de dólares que le pertenecen a la República y que necesitamos para comprar vacunas (…) Repartiéndoselo entre Julio Borges, Juan Guaidó, Leopoldo López, repartiéndose el dinero que necesita Venezuela para las vacunas, para medicinas y alimentos; y que ellos han secuestrado y robado en la Reserva Federal de Estados Unidos y las cuentas en el exterior”.

El Jefe de Estado y de Gobierno indicó que se trata de pruebas irrefutables de este grupo de criminales, que además firmaron un contrato para invadir el país y asesinar venezolanos.

Más temprano, durante una conferencia de prensa, el diputado Jorge Rodríguez denunció las acciones ejecutadas por un grupo de exdiputados opositores liderados por Sergio Vergara para hacerse con más de 52 millones de dólares de la República, que se mantienen bloqueados en la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (Ofac).

De acuerdo a las evidencias presentadas por Rodríguez, entre ellas audios y documentos, los recursos se distribuyen entre los jefes del denominado G4, los cuales presentan como gastos de las diversas instancias del “gobierno interino”.

El presidente Maduro calificó estos hechos como una “corruptela terrible, asquerosa y nauseabunda de la derecha golpista”.

Las declaraciones las ofreció el Mandatario durante los actos conmemorativos del XII Aniversario de la Milicia Nacional Bolivariana, llevados a cabo en la ciudad de Caracas, este martes.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero  

 

Send this to a friend