Se fortalece transporte marítimo de cemento venezolano

(Palacio de Miraflores, Caracas) Con miras a fortalecer los proyectos sociales, como la Gran Misión Vivienda Venezuela, y las diversas obras de infraestructura que el Gobierno Bolivariano ejecuta a nivel nacional, se une a la flota mercante nacional el buque cementero «Navision Ivory».

El presidente Hugo Chávez, desde Salón Néstor Kirchner en el Palacio de Miraflores, dio inicio al Consejo de Ministro económico, donde ofreció detalles sobre la producción nacional de cemento que este semestre se ubicó en 13%.

Así mismo, el primer mandatario ofreció un pase vía satélite a la Planta de Cemento Pertigalete -ubicada en el municipio Guanta, estado Anzoátegui- para recibir al buque Navision Ivory. La embarcación cuenta con una eslora de 113,33 metros, una manga de 19,40 metros y un puntal de 10,40 metros.

Además, tiene una capacidad de 10.134 toneladas métricas, ratas de carga y descarga de hasta 8.000 toneladas por día, y cuenta con tres bodegas con tapas hidráulicas plegables.

A la ruta Pertigalete-Puerto Ordaz, que actualmente es atendida por el buque fletado San Remo II, se unirá el buque Navision Ivory para lograr un ahorro en el costo del flete marítimo de 6.5 $/tonelada métrica, equivalente al 31% menos. En la ruta Pertigalete-Maracaibo, el ahorro en el costo del flete marítimo sería de 5,0 $/tonelada métrica, equivalente al 29%.

Actualmente, la flota para el transporte de cemento a granel tiene más de 30 años de trabajo, y consta de la Motonave Espartana (de 6.500 T/M) y la Motonave Lolland Cement (de 7.200 T/M).

La incorporación del buque Navision Ivory a la flota mercante nacional permite realizar el transporte del cemento a granel y la materia prima para su producción con buques propios, sin tener que recurrir al fletamento de buques extranjeros.

Por: Marvyn Bolívar

 

Foto: AVN

 

Send this to a friend